Rio Turbio: El SOEM retomó el corte de ruta

Jorge Bustos, secretario general del SOEM Río Turbio, anunció que los trabajadores municipales volverán a la Ruta Complementaria Nº 20 para interrumpir el paso entre las 9:00 y las 18:00, debido a que todavía no han recibido una respuesta al planteo inicial de una recomposición salarial. “Pasamos los 120 días de paro y tuvimos una sola oferta que no ha sido para tomar en cuenta”, graficó.

El dirigente habló con nuestro medio e indicó que hoy se producirá el regreso a la ruta en el horario de 9 a 18 horas, en la intersección entre la avenida Gendarmería Nacional y la Ruta Complementaria Nº 20, producto de la falta de una oferta superadora por parte del Ejecutivo. Además, manifestó que se espera una propuesta satisfactoria a lo largo de esta semana.

Seguidamente, Bustos sostuvo que se tomó la decisión en asamblea de que no pasará nadie, con excepción de servicios esenciales. “Pedimos a la comunidad que nos entienda. Pasamos los 120 días de paro y tuvimos una sola oferta que no ha sido para tomar en cuenta. Lamentablemente mañana (por hoy) no vamos a poder dejar que ingrese nadie al pueblo”, remarcó.

“El pase de varias categorías ofrecido por el intendente (Atanacio Pérez Osuna) quedará pendiente. Dentro de las solicitudes hechas al ex intendente (Matías) Mazú y al actual, está la de la recategorización para el personal, pero no en este conflicto. Lo tomamos como una intención de querer dividir a los compañeros, pero no confundió a nadie. El rechazo fue casi unánime. Más adelante se podrá charlar, pero ahora estamos firmes con el pedido de $16500 desde la categoría 10?, enfatizó. A su vez, reportó que todavía no hay una fecha concreta por el pago del aguinaldo.

Para finalizar, el secretario general informó que la medida se mantendrá hasta el lunes 22, día en el que se reanudará el cuarto intermedio de la asamblea a partir de las 9 horas. “Si hay alguna oferta, será puesta en consideración. En el caso de que no suceda, evaluaremos la profundización del paro”, concluyó.

(Fuente: Patagonia Nexo)