Tras las medidas de fuerza de ADOSAC, los chicos vuelven a clases mañana

Luego de un receso prolongado, los alumnos volverán a las clases mañana miércoles. Con una semana corta y luego de dos feriados, el gremio docente decidió el pasado viernes no realizar medidas de fuerza esta semana.

Los chicos volverán mañana a las aulas de manera normal. Es que luego de varias semanas y de un receso por medio, el pasado viernes la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidió no realizar medidas de fuerza. El sindicato tomó la determinación el pasado viernes, cuando llevaron adelante el Congreso Provincial en Río Gallegos.
De todas maneras ADOSAC exige que el Ejecutivo proceda de forma inmediata a la reapertura de Paritarias, único ámbito de discusión y negociación reconocida por esta Asociación, “que la gobernadora niega a los trabajadores, dilatando intencionalmente su convocatoria, mientras propone, de manera unilateral, la modificación de los aspectos laborales con un proyecto autoritario y excluyente de los más elementales conceptos democráticos.

Por último y como viene sucediendo desde hace tanto tiempo, en virtud de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo, a cada reclamo de este tipo realizado por el sector docente, se mocionó y se aprobó, la propuesta de exigirle al gobierno provincial la restitución de los fondos sindicales y el Coseguro de salud que intenta condicionar a nuestro sindicato”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)