ADOSAC: “La Educación en Santa Cruz no es prioridad de Gobierno”

Mediante un comunicado de prensa, así lo expresa el gremio de los docentes. Así también informaron cual fue la decisión tomada en el congreso realizado en la jornada de ayer, realizando una nueva medida de fuerza que durara 72 horas. El comunicado dice lo siguiente:

“Así queda demostrado, sobradamente, por la actitud autoritaria y parcial que tiene la gobernadora Alicia Kirchner y sus funcionarios, que extorsionan a los trabajadores de la educación y envuelven las negociaciones en promesas de dudoso cumplimiento. ADOSAC ha tomado una decisión consensuada en el Congreso de hoy, para exigir el cumplimiento inmediato e irrestricto de la principal obligación que tiene el Estado con el trabajador: el pago de los sueldos y los aguinaldos que corresponden por ley,

ADOSAC informa que el Congreso docente reunido hoy en la ciudad de Río Gallegos con la asistencia de las 14 filiales, decidió determinar paro de 72hs para los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de agosto, con acciones en cada localidad, exigiendo el pago inmediato de la primera cuota del sueldo anual complementario.

Responsabilizamos por el incumplimiento, al gobierno provincial en las figuras de la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González, quienes buscan generar divisiones entre los trabajadores, pagando de manera arbitraria lo que es un derecho adquirido.

A poco más de seis meses de iniciada la gestión del “nuevo gobierno”, no sólo no paga en tiempo y forma sueldos, sino que además, aprobó de manera fraudulenta varios endeudamientos por miles de millones de pesos, hipotecando el futuro de las generaciones venideras, sumado a esto, retiene indebidamente los aportes sindicales con una deuda que asciende aproximadamente los 20 millones de pesos.
Con una salud paralizada, una Caja de Servicios Sociales vaciada, con sectores sociales postergados y en conflicto, como viales, jubilados, administración central, etc, quienes se han visto obligados a tomar medidas similares, para reclamar por lo que nos corresponde por justo derecho. El Ejecutivo ha postergado y vulnerado el derecho inalienable que tenemos los trabajadores de cobrar el aguinaldo y nos llena de incertidumbre sobre el cobro de los haberes en tiempo y forma, en una abierta maniobra extorsiva que no se condice con las acciones que debe llevar adelante en un Estado democrático.

No podemos ni queremos dejar pasar por alto, este desinterés manifiesto del gobierno por la Educación de la provincia, a quien no le importa cumplir con las exigencias propias del ciclo lectivo, sino que además es evidente que pone a la Educación como un gasto y no como una inversión.

Por todo ello, es que ADOSAC le advierte al gobierno de la provincia, que vuelve a enrarecerse el ambiente social y nos tendrá de pie en el reclamo y la lucha, en tanto la señora gobernadora no decida poner en valor el trabajo del maestro, cumpliendo con lo que para el Estado es una obligación ineludible, como lo es pagarles a todos y a cada uno, los salarios y aguinaldos ganados con honestidad y trabajo.”