Trata: Rescataron a dieciocho mujeres

Fue durante una serie de allanamientos simultáneos que encabezó la Policía Federal en tres domicilios particulares y cinco locales nocturnos. Ocho personas fueron detenidas. Se secuestró dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones, pulseras, libretas sanitarias, teléfonos celulares y pasajes.

Dieciocho mujeres que eran víctimas de trata fueron rescatadas por efectivos de la Policía Federal durante una serie de allanamientos realizados en tres domicilios particulares y cinco locales nocturnos de la ciudad de Puerto San Julián.

Durante los procedimientos, que se llevaron a cabo en la noche del viernes, además fueron detenidas ocho personas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el marco de los operativos, los policías lograron incautarse de dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones, pulseras, libretas sanitarias, teléfonos celulares y pasajes.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que la investigación se inició tras una denuncia anónima en la Fiscalía Federal de Caleta Olivia.

Del procedimiento participaron efectivos de las Delegaciones de la Policía Federal tanto de Comodoro Rivadavia como de Río Gallegos.

Los detenidos fueron trasladados a Caleta Olivia, donde serán indagados en las próximas horas por la juez de la causa.

Las mujeres fueron asistidas por profesionales médicos, quienes las contuvieron, y luego de que brinden testimonio, las autoridades dispondrán sus trasladados a sus provincias de origen, en su mayoría del norte del país.

También las fuentes indicaron que había extranjeras, entre ellas dominicanas.

(Fuente: La Opinión Austral.)