Reconstruyen el crimen de Diego Igor en el Rotary 23

Impresionante operativo en el barrio Rotary 23 de esta ciudad fue en la mañana de hoy (miércoles).

Distintas calles de esa barriada fueron virtualmente sitiadas por policías de varias comisarías, con apoyo del Comando Radioeléctrico, División Infantería y Fuerza Especiales, debido a que por más de dos horas se realizó una primera etapa de reconstrucción de crimen de Diego Igor ocurrido hace más de un año en ese populoso sector urbano.

El Juez de instrucción Mario Albarrán, acompañado de Martin Sedán, fiscal de la causa, encabezaron el procedimiento que se inició alrededor de las 10.00, acompañados por oficiales de justicia y peritos en criminalística, habiéndose recogido los testimonios de varios testigos del hecho, entre ellos dos personas que acompañaba a la víctima en una camioneta cuando se produjo el hecho de sangre.

Si bien hubo un estricto hermetismo en torno al procedimiento, se sabe que hoy se llevará a cabo una segunda etapa con la presencia de varios imputados, entre ellos un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien se encuentra alojado en la Alcaidía de esta ciudad.

EL CASO
Igor tenía 32 años cuando falleció el jueves 26 de febrero de 2014 en el Hospital Zonal luego de agonizar a consecuencias de las gravísimas heridas que le causaron sus atacantes (que serían al menos cinco) el domingo 22, en inmediaciones de la plaza del mencionado barrio, precisamente en la calle denominada Pozo 0-12. Su cuerpo presentaba ocho lesiones de arma blanca y traumatismo de cráneo producto del golpe que le asestaron con un palo.

La agresión ocurrió en horas de la madrugada y las primeras versiones indicaron que Igor, empleado público que se desempeñaba en el Centro de Integración Comunitaria “Virgen del Valle”, pasaba por ese lugar con su camioneta acompañado por dos mujeres y se detuvo al ver que varios individuos estaba golpeando a otro.

Al intentar defenderlo, el grupo volvió contra él y comenzó a agredirlo dejándolo malherido, tras lo cual todos se dieron a la fuga y la víctima falleció cuatro días después cuando se hallaba en la Unidad Terapia Intensiva del Hospital Zonal.

Las posteriores investigaciones determinaron que varios de los individuos eran menores de edad y uno de ellos, que tenía 17 años, había sido envidado por sus padres a Gobernador Gregores pero igualmente fue ubicado por la policía.

También se allanaron varias viviendas en el barrio Rotary 23, incautándose una tumbera y proyectiles de diversos calibres, además de prendas de vestir y teléfonos celulares.

De los sospechosos, solo quedó detenido un joven que por este entonces tenía 18 años, de apellido Arias, en tanto que los restantes permanecen en libertad ya que al momento del homicidio eran menores de edad.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)