Municipales aceptaron la oferta salarial

En una escueta asamblea, los trabajadores de la comuna enrolados en el SOEM resolvieron aceptar la última oferta ofrecida por el intendente en la paritaria de ayer.

En una rápida asamblea celebrada esta mañana en las inmediaciones de la rotonda Bark, lugar elegido por el personal municipal para hacer visible su reclamo, se decidió aceptar la última propuesta salarial ofrecida por el Jefe Comunal.

Al ofrecimiento del 21 por ciento, pagadero en tres cuotas, la administración de Roberto Giubetich incluyó un 9 por ciento más para completar el 30 exigido por el SOEM desdoblado para los meses de diciembre y enero. Por otra parte, el Municipio confirmó que el 12 de julio abonará el aguinaldo.

De acuerdo a lo sucedido, el secretario general del gremio municipal, Pedro Mansilla se mostró satisfecho y declaró al móvil de LU12 Radio Rio Gallegos: “Arrancamos con una ideal del 50 por ciento, lamentablemente y luego de muchas circunstancias, terminamos pidiendo un 30 por ciento, ya que es la media nacional para los municipios”.

Con respecto al desarrollo de la asamblea, Mansilla afirmó: “En 15 minutos se resolvió todo, ya que en el acta de ayer se dejaron de lado los exponenciales y se garantizó un calendario de pagos, además se confirmó que el martes estarán en los cajeros los aguinaldos, lo cual genera un alivio para la familia municipal”.

En sintonía, el referente de SOEM, Oscar Coñuecar, agregó: “la mesa paritaria siempre esta abierta, además de lo salarial, ahora continuaremos trabajando en lo laboral, en las herramientas, ropa, seguridad e higiene de los compañeros”.

Para finalizar, Mansilla añadió: “durante esta negociación pasaron cosas que solamente los políticos saben, fue todo muy extraño, con denuncias y plazos fijos”.

Desde el SOEM se anunció que la retención de tareas continuará hasta mañana a las 8 de la mañana, aunque desde el momento, se garantizan las guardias mínimas como se ha realizado durante todo el desarrollo del conflicto.

(Fuente: La Opinión Austral.)