Se lleva a cabo la paritaria docente

Comenzó la paritaria docente entre los gremios de la educación y autoridades del Consejo Provincial de Educación. Según lo resuelto en el último congreso de ADOSAC, se aceptaría la propuesta del Ejecutivo.

A pesar de que en un primer momento se había establecido que la reunión se realizaría en las instalaciones en donde funciona la Dirección de Escuelas Rurales de la provincia. El poder ejecutivo realizó un cambio y la audiencia junto a los gremios se realizó en el Complejo Cultural.

ADOSAC aceptará la oferta salarial propuesta por el Gobierno, la cual ronda el 25 por ciento, mientras que AMET anunció que rechazará el ofrecimiento, reclamando por un porcentaje mejorado y que se achiquen los tramos a pagar.

Dado que la Asociación de Docentes de Santa Cruz, tiene 3 paritarios y AMET solamente 1, la medida se aceptaría. En tanto, el sindicato conducido por Pedro Cormack remarcó que debe haber un compromiso del Gobierno Provincial de dar continuidad de manera inmediata a la discusión salarial.

(Fuente: La Opinión Austral.)