ADOSAC acepto la propuesta salarial pero “a cuenta”

Esa fue la resolución del congreso provincial celebrado en San Julián. De esta manera, deja en claro que exigirá al Gobierno que continúen las negociaciones salariales. En su comunicado oficial dice lo siguiente:

“El ofrecimiento salarial llevado a cabo en la última paritaria por parte del gobierno provincial, fue uno de los ejes del debate en el Congreso Provincial de la ADOSAC, llevado a cabo hoy en la localidad de San Julián, donde estuvieron representadas la mayoría de las localidades del interior con sus respectivos mandatos.

En el marco del Congreso provincial de la ADOSAC, llevado a cabo en San Julián, la decisión de los congresales fue la siguiente:

* Tomar a cuenta, la propuesta realizada por el Ejecutivo provincial en la última reunión paritaria y exigirle a las autoridades definiciones concretas sobre algunos puntos que fueron analizados en el Congreso, puestos en debate y los cuales constituirán el centro de interés de definiciones puntuales que deberán dar las autoridades, en la próxima mesa de negociación.

* Continuar exigiéndole a las autoridades que definan modo, forma y tiempo en que harán efectiva la devolución de la Caja de Servicios Sociales, poniéndole fin al intervencionismo estatal.

* Pedir la realización de Concursos docentes en un tiempo perentorio.

* Exigir la devolución inmediata de los días caídos.

* Establecer fecha concreta de la próxima paritaria salarial.

* Repudiar la brutal represión sufrida hoy por los compañeros municipales de Caleta Olivia, cuando luchaban por el derecho a su salario, ante el incumplimiento incomprensible del Estado que desconoce la obligación básica de cualquier administrador: pagar los sueldos.”