Se realiza el congreso provincial de ADOSAC

Pasadas las 13 horas comenzó el congreso provincial del gremio de los docentes, los representantes de cada localidad elevarán los mandatos de las filiales y se analizará la aprobación o rechazo a la última oferta salarial.

Durante el día de ayer, se realizó una asamblea local en cada una de las filiales que tiene el gremio en la provincia. Como resultado, trascendió que las filiales de Río Gallegos y Caleta Olivia aceptarían la oferta y se estima que la decisión de ambas localidades inclinaría a que ADOSAC acepte la oferta salarial y de esta manera se ponga fin al conflicto por la demanda de suba de haberes.

La nueva oferta dictamina que se retribuirían los días descontados al personal docente en marzo. Además, se incrementaron los porcentajes propuestos al escalafón a partir del mes de septiembre, en un 3% y a partir de octubre, en un 6%. En tanto, el incremento del 10% al valor punto de abril y mayo pasaría a pagarse en dos cuotas, en septiembre y octubre.

Al mismo tiempo, el Gobierno aceptó el pedido de ratificación y dejar sin efecto la posibilidad de realizar sumarios a directivos, así como también se acordó que la “recuperación de días de clases” (del acta paritaria del viernes pasado) se sostenga como “restructuración de contenidos”.

(Fuente: La Opinión Austral.)