La Dirección de Cerámica recibió la visita del Jardín Juanito Bosco

Diversas actividades se concretan por estos días en dicha área, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura. Es así que en el jornada de ayer recibieron la visita de un importante jardín de nuestro medio y anticiparon la concreción de nuevos talleres en el mes de agosto.

Los alumnos del Jardín “Juanito Bosco” recorrieron las instalaciones de la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Estado de Cultura, ubicada dentro del Complejo Cultural Santa Cruz. Durante la visita fueron recibidos por Verónica Corvalán, responsable del área, quien comentó tanto a los niños como docentes, acerca del proceso que se realiza para obtener una pieza de cerámica. Es importante destacar que este proceso de interacción con la institución se inició días atrás cuando personal del área se hizo presente en la misma. Además resulta interesante comentar que desde la Dirección de Artesanías se hizo saber que los distintos establecimientos educativos de la ciudad, podrán solicitar este tipo de asistencia en la planta baja del complejo, sito en José Ingenieros 60.

Convocatoria abierta

Respecto a los talleres que se dictan en ese espacio, Verónica Corvalán señaló que actualmente las clases se desarrollan martes y jueves en horas de la mañana y tarde. “Hace algunos días dicté una clase de historia del arte, la que sirvió como disparador para que los asistentes a nuestros talleres elaboren meninas, que serán parte de la muestra que se efectuará a fin de año”, agregó. Para concluir, la directora del área dijo: “En este momento, tenemos abiertas las inscripciones para los talleres que se iniciarán en el mes de agosto, razón por la que invito a la comunidad a conocer nuestro lugar de trabajo y a inscribirse para los cursos que se concretarán próximamente”.