Mujeres extranjeras y un hombre de quien se desconocía el paradero en bares nocturnos de Gallegos

Dominicanas, paraguayas, hombres sin identificarse. La Policía avanza con los controles.

En la madrugada del domingo, entre la 01.30 a 04.30 horas, se allanaron dos locales nocturnos de Río Gallegos, con el objetivo de erradicar la explotación de personas.

En el operativo participó el personal de la División de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas, asistido por una licenciada en Trabajo Social, todos dependientes de la Dirección de Investigaciones, en compañía del personal de la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social Provincial, como así de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los controles se hicieron en Bar Bombay, sito en Darwin y Mariano Moreno; y en el Bar Libertad, ubicado en Zapiola al 600.

En el bar Bombay, se constató la presencia de 9 mujeres, de las cuales 8 de ellas eran de nacionalidad extranjera (dominicanas y paraguayas).

Además de la encargada del lugar, estaban allí diez hombres, de los cuales dos de ellos fueron conducidos a la Comisaria de Jurisdicción, donde se le labraron actuaciones contravencionales.

En tanto que en el Bar Libertad, se verificó la presencia de la encargada y 5 mujeres, y la 8 hombres, de los cuales siete de ellos fueron trasladados a Dependencia Policial. Allí, a seis de estos se les labraron “actuaciones por averiguaciones de antecedentes y medios de vida, por no encontrarse identificados por la policía”. El hombre restante era buscado por la Policía, “con averiguación de paradero por parte de justicia provincial”.

En ambas intervenciones, el personal de la Secretaria Trabajo y Migraciones, labró correspondientes actas de inspecciones laborales, constatación del personal y acta de intimación, esta última por no portar documentación que acredite identidad.

Se contó con colaboración del personal del Comando Radioelectrico y Seccional Segunda de Policía riogalleguense.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)