ADOSAC presentó la contrapropuesta

En esta mañana dirigentes del gremio de los docentes, en paritaria junto al CPE, presentaron una nueva propuesta en respuesta a la última extendida por autoridades provinciales.

Se lleva a cabo esta mañana en las instalaciones de la Dirección de Educación Rural, una nueva audiencia entre los sindicatos AMET, ADOSAC y autoridades del Consejo Provincial de Educación.

La paritaria se centrará en la contrapropuesta presentada por el sindicato encabezado por Pedro Cormack, luego del congreso provincial realizado este fin de semana en Río Gallegos.

Ayer, en diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, Cormack aclaró: “lo más importante es una definición de nuestro Congreso de considerar insuficiente la propuesta del Gobierno, llevando mañana (por hoy) una contraoferta a la Paritaria, la que en realidad habíamos pedido adelantar para hoy (por ayer)”, y destacó que el planteo a llevar “es siempre desde un lugar que tiene que ver con la continuidad y la negociación, no con posturas intransigentes o irreductibles, más allá de que vamos con medidas de fuerza”.

Cabe recordar que ADOSAC se encuentra en un paro de 96 horas que finalizará el día jueves.

(Fuente: La Opinión Austral.)