El Gobierno de Santa Cruz acompañó la movilización #NIUNAMENOS

Durante la tarde de ayer, en la intersección de Kirchner y San Martín, se realizó la convocatoria “Ni Una Menos”.

Estuvieron presentes organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, como así también autoconvocados.

Del encuentro, participó la Subsecretaria de la Mujer Lorena Beltrán, quien al respecto expresó: “Tenemos que estar todas y todos comprometidos en evitar la violencia. Como sociedad, mas allá de institucionalizar la problemática, debemos darnos lugar, poder hablar y expresarnos.

Estamos convencidos que hoy, al poder levantar una bandera y decir NI UNA MENOS, es un signo de una madurez social que no está dispuesta a continuar aceptando que esto suceda”.

“Desde la Subsecretaría vamos a continuar profundizando el trabajo, la concientización, con campañas de prevención, fundamentalmente en las escuelas, así también en los Centros Integradores Comunitarios para llegar a los barrio, para que haya un conocimiento de los derechos, los canales que existen, cuales son las actividades que como organismo y como Estado provincial estamos haciendo para erradicar el flagelo de la violencia”, eplicó Beltrán.

Durante el día, la gobernadora Alicia Kirchner informó a las mujeres y los hombres que trabajan en la Casa de Gobierno sobre las acciones que se realizan desde el estado provincial para combatir la violencia de género.

En este sentido, Alicia Kirchner manifestó que “el Gobierno de la provincia de Santa Cruz acompaña la convocatoria #NIUNAMENOS impulsando desde la Subsecretaría de la Mujer, el fortalecimiento de las áreas mujer de nuestra provincia” y se pronunció a favor de estas movilizaciones que “visibilizan esta problemática a nivel nacional”.

La Subsecretaría de la Mujer de la provincia de Santa Cruz, tiene sus oficinas en Perito Moreno 175, Río Gallegos. Para asesoramientos, comunicarse gratuitamente las 24 hrs al 0800 333 4041.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)