La reducción al tarifazo que no alcanzó

Los gobernadores de las provincias patagónicas expresaron su rechazo a la leve reducción en el aumento del gas para usuarios domiciliarios de la región. Santa Cruz advirtió que el tope de 400 por ciento que se anunció ayer “no resuelve el problema generado por este ajuste, que se ha traducido en un fuerte enojo social en todas las provincias afectadas”.

Luego de varias horas de reunión, el gobierno nacional dispuso ayer que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa tenga un límite de 400 por ciento. También confirmó que “las PyMEs, comercios y PyMEs turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes”.

En ese marco, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo haber sido “claros en la postura, por eso eso judicializamos el aumento del gas y presentamos el amparo que fue admitido por el juez (federal de Rawson) porque necesitamos una protección ante una medida que significa un atropello para la gente”.

En el mismo sentido, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, aseguró que “lo propuesto por el Ejecutivo para las facturas del gas no es satisfactorio para nosotros” y argumentó que no se trata de “un capricho, es impagable, y siempre termina pegando en la cadena de la generación de empleo”.

(Fuente: La Opinión Austral.)