Presentan escrito para aclaraciones sobre la suspensión del aumento de gas

En el día de la fecha los Concejales Daniel Roquel y Evaristo Alfredo Ruiz, junto con el Senador Nacional Freddy Martínez presentaron ante la Justicia Federal una medida cautelar para que se aclare el objeto de la Resolución del 19 de mayo de 2016, solicitando la aclaratoria del alcance y la suspensión del cobro de las facturas emitidas en base al cuadro tarifario resultante de la norma impugnada – Resolución 28/2016.

 

En conversación con LU12 el concejal Ruiz, dijo que la solución que esta proponiendo el Gobierno Nacional no es justa las cuestiones climáticas nos impiden reducir el consumo, no hay reconocimientote la necesidad, no hay una consideración especial para los usuarios de esta zona. La acción de amparo explico, apunta  a la inaplicabilidad de la norma, para esto se debe declarar inconstitucional e ilegitima. Contestando el mismo interrogante el concejal Roquel señalo que el aumento es desmedido y no se soluciona con la forma de pago propuesta, no es una solución pagar una tarifa establecida todos los meses, como propone el Gobierno Nacional.

 

Ante la pregunta de cómo deben actuar los ciudadanos el concejal Ruiz explico que a pesar que muchos sectores están juntando firmas y pidiendo a los ciudadanos que se sumen a la acción de amparo, la acción de clases ya tiene un alcance general para toda la ciudadanía por esta razón no es necesario que se hagan nuevas presentaciones ya que puede provocar la acción contraria, es decir que se demore la resolución.

El concejal Roquel aconsejó a los usuarios no pagar las boletas que llegaron con el aumento el porque teniendo en consideración el fallo de la Dra Yanez la empresa deberá hacer una refacturacion, basándose en el cuadro tarifario anterior a la vigencia de dicha Resolución absteniéndose también a cortar el suministro por falta de pago.

 

Por otra parte el Concejal Ruiz señalo que el tramite puede extenderse en el tiempo porque generalmente las empresas llevan el tema hasta la Corte Suprema de Justicia, por lo que los ciudadanos deberán estar atentos a lo que resuelva la Jueza en estos días.