Municipio inaugura este sábado Hogar para niñas y adolescentes

Organizado por la Coordinación General de Niñez Adolescencia y Familia, este sábado 21, a las 16 horas, se realizará el acto formal de inauguración del nuevo Hogar de niñas y adolescentes, ubicado en calle Bustamante 190 de esta capital.
Se trata de un edificio destinado exclusivamente a chicas donde actualmente se encuentran dos menores de uno y dos años, respectivamente y once adolescentes de 15 a 18 años de edad. Marianela Garrido, directora general del área, comentó que “estamos muy felices por este logro que involucró, no sólo a muchas áreas del Municipio, sino a distintos sectores de la sociedad que comprendieron que entre todos debemos responder por los menores. Desde este espacio, propiciamos la participación ciudadana, tal cual lo indica la Ley 26061, que habla de la protección integral de los menores”, dijo.
Garrido destacó “el trabajo en conjunto realizado para que este hogar sea una realidad. Es un lugar del que dispone el Municipio para nuestros sujetos de derecho, que nos los niños y adolescentes. De esta manera, reemplazar un lugar que no estaba acondicionado a las necesidades existentes y que da respuesta a las demandas primordiales. Tenemos muchas expectativas porque se pueden generar espacios nuevos de contención, y herramientas importantes apuntando a la participación ciudadana.
Hoy nos toca asumir a nosotros este compromiso, pero necesitamos que se involucre toda la comunidad para asegurar el bienestar de nuestros chicos”.
El lugar cuenta con las comodidades necesarias para albergar a estas 13 niñas, en un edificio que posee todos los servicios y los espacios necesarios para desarrollar una vida sana y tranquila, donde se sientan contenidos y protegidos.