Puesta en Marcha del Plan FINES 2016

En los próximos días inicia esta gran convocatoria, que tuvo más de 1400 inscriptos y que  fue articulada en conjunto por el Consejo Provincial de Educación, la UTN-Facultad Regional Santa Cruz, el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

En ese sentido, el Coordinador Provincial del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, dependiente del Consejo Provincial de Fabián Coniglio, fue quien confirmó “que primero iniciarán los alumnos que adeuden materias, para que luego, en el corto plazo, podamos comunicar el armado de las comisiones y de los lugares de cursado”.

 

Además, invitó “a los docentes interesados en dar clases a que acerquen sus Curriculum Vitae o se inscriban en nuestro Facebook (Fines Santa Cruz) o vía mail a finesantacruz@gmail.com, para ser parte de esta gran iniciativa que permite, que miles de santacruceños puedan culminar sus estudios. Por eso, es que los empleados de la administración pública que terminaron la secundaria pero adeudan materias, cursan en el quincho del Club IDUV, Belgrano N° 1298, de lunes a jueves de 18 a 21, para comenzar con las primeras actividades en donde se los preparará para que puedan tener su título secundario emitido por la escuela de origen”, manifestaba Coniglio.

 

De la misma manera, sostuvo que desde el 11 de abril pasado, continuamos con las clases del Plan a los estudiantes que iniciaron el año pasado: “estamos trabajando fuertemente con los nuevos inscriptos que hubo en la UTN-FRSC, donde lo positivo es que toda la gente que se acercó, superó gratamente nuestras expectativas”.

 

Igualmente, recalcó la importancia de que “estamos culminando con el armado de las nuevos centros educativos territoriales y los específicos de la administración pública. Ya sean los que deben materias o de los que adeudan tanto el secundario, como el nivel primario. Es mucha información que estamos clasificando para que quede todo acomodado y podamos dar inicio a la totalidad de las cursadas en las sedes que se van a ofrecer”, indicaba el docente.

 

En tanto que el Decano Ing. Martín Goicoechea, acompañó y ratificó que “nuestra Universidad, por su historia y su origen, siempre buscó dar respuesta a los trabajadores, a los gremios, estar cerca de la gente. A partir de ahí es que estamos presentes con esta posibilidad y surge esta explosión en la demanda que superó los 1400 inscriptos”.

 

Agregó que es una ayuda para la ciudadanía de Santa Cruz, y que “tiene que ser una herramienta fundadora y de mejor futuro; por eso el trabajo mancomunado, tenemos que ser artífices, generadores de que lo mejor es para nosotros”, finalizaba Goicoechea al confirmar que esto surgió luego de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Paola Vesvessian y con Robeto Borselli, presidente del CPE.