Asamblea decidió paro total para este viernes, sábado y domingo

Finalmente los empleados municipales junto a la Comisión Directiva del SOEM definieron medida de fuerza. Hoy y mañana solo habrá retención de tareas en los puestos de trabajo. En tanto, el viernes 29, sábado 30 y domingo 1º de mayo, el paro de los municipales será total. Pedro Mansilla fue crítico con el secretario de Gobierno Jorge Cruz, por la dilatación e incertidumbre en la paritaria municipal ante “la respuesta cortita, sin fundamentos ni contenidos” que el trabajador municipal recibe del Departamento Ejecutivo.

Municipales decidieron en asamblea “retención de tareas” por las 48 horas que definió la MUS y desde el viernes y hasta el domingo, el paro será en forma total.

En horas de la mañana se desarrolló la asamblea en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Los empleados de la municipalidad capitalina se adhieren al paro total por 48 horas definido por la MUS pero con retención de tareas en sus puestos, y el viernes 29, sábado 30 y domingo 1º de mayo será total.

Por ello, el titular de la entidad gremial, Pedro Mansilla dijo a TNRíoGallegos que “el SOEM oficialmente se integra a la MUS y solicitarán mediante ellos un paro provincial en lucha por los derechos de los empleados municipales”.

Además, el secretario general del SOEM dijo que pasan a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles ante “la respuesta cortita, sin fundamentos ni contenidos que dio el secretario de Gobierno Jorge Cruz en la paritaria, en referencia a las demandas de los trabajadores municipales”.

(Fuente: TN Rio Gallegos)