Robaron más de $ 500 mil de una inmobiliaria

Ingresaron a las oficinas de la firma Carhu SA tras poner en suspensión el sistema de alarma. Con un soplete, violentaron una caja fuerte y se alzaron con la significativa suma de dinero. Los investigadores tratan de obtener pistas a través de las cámaras de monitoreo en las inmediaciones de la inmobiliaria.

Más de medio millón de pesos fueron sustraídos de la caja fuerte de una inmobiliaria. El robo fue descubierto en la mañana de ayer por una empleada de la firma Carhu SA. Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada, luego de forzar un portón lateral del edificio ubicado en calle Piedra Buena al 100. Los ladrones cortaron los cables del sistema de alarma de una empresa de seguridad privada, forzaron una puerta trasera e ingresaron a las oficinas. Llevaban consigo un soplete y otras herramientas que les posibilitaron violentar una caja fuerte, para hacerse con una suma superior a los 500.000 pesos y otra documentación de la inmobiliaria.
La empleada ingresó minutos antes de las 10 horas y descubrió desorden en una de las oficinas, además de la caja fuerte abierta. Inmediatamente llamó al dueño de la inmobiliaria y luego se dio aviso a la Policía.
Por jurisdicción, arribaron policías de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico. El Juzgado de Instrucción Nº 2 ordenó una inmediata investigación por parte de los peritos de la División Criminalística, contando también con participación de la División de Investigaciones y del servicio especial de la Comisaría Primera.
Los investigadores tratan, a través de las cámaras de monitoreo de las inmediaciones a la inmobiliaria, de obtener una pista para identificar a los autores del robo. Llama la atención la utilización de un soplete para abrir la caja fuerte y que llegaran a cortar el sistema de alarma de las oficinas.

Robó y le encontraron cocaína
Un adolescente fue demorado, sospechado de haber ingresado a una casa y haber sustraído, entre otros elementos, un reloj y un teléfono celular. El arresto se produjo en la madrugada de ayer en la zona de la costanera, pero el robo se concretó en horas de la mañana del martes en un domicilio de calle Mitre al 900 de esta ciudad capital. El joven de 15 años habría ingresado por una ventana a la vivienda, cuando el matrimonio que reside allí no se encontraba en el lugar. Sustrajo varios elementos de la casa y luego se dio a la fuga. Un testigo luego brindó datos sobre el muchacho. También personal de la Comisaría Primera, gracias a cámaras de monitoreo de la zona, pudo identificar al sospechoso y detenerlo en la madrugada de ayer en la vía pública. Tenía en su poder un reloj y un teléfono celular, como había denunciado el propietario de la vivienda robada.

Luego y por orden del Juzgado del Menor Nº 1, los investigadores llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en calle Rodolfo Walsh al 2900 y secuestraron allí otros elementos, como también hallaron varios envoltorios con clorhidrato de cocaína. La droga fue secuestrada por la División Narcocriminalidad, por orden de las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos, según indicaron las fuentes policiales. El joven ladrón debió fijar domicilio por la causa de hurto y también por la causa de tenencia de estupefacientes, para retirarse luego de la Comisaría Primera con sus padres.

(Fuente: La Opinión Austral.)