Inició con gran éxito el Seminario de Vinculación Tecnológica

En el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz, colmada de alumnos, comenzó ayer el Seminario de ingreso a las carreras de Ingeniería Industrial y Electromecánica. Asimismo, desde la Secretaría Académica invitan a los interesados a inscribirse a las cursadas que culminarán el próximo 31 de marzo.

Antes de la primera clase, el Decano Ing. Martín Goicoechea les dio la bienvenida a los ingresantes, que además pudieron conocer los alcances que tendrá el taller. “Comenzamos con el dictado donde hemos tenido una muy buena recepción. Aproximadamente 80 inscriptos. Hasta el momento colmó las expectativas pero igualmente queremos aclarar que las inscripciones continúan abiertas hasta la última semana de febrero”, manifestaba el profesor Gustavo Rojas, quien forma parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría Académica.

En ese sentido, destacó la importancia de que los interesados puedan comenzar esta semana con el cursado, ya que “el objetivo es que no queden desfasados y que no comiencen las cursadas en marzo porque va a estar avanzado por los contenidos que van a desarrollarse durante las primeras semanas”.

De la misma manera, Rojas indicó que “si bien el Seminario de Vinculación Tecnológica es un repaso de lo que se vio en el secundario, el taller es nivelatorio. La obligación es aprobar el examen que se da cuando finaliza, pero no es excluyente. Los días de cursadas son de lunes a viernes 18 a 21:30. El cierre es la última semana de marzo cuando culminen los recuperatorios”.

“Aún siguen abiertas las inscripciones, así que los interesados solo tienen que llenar una breve planilla de preinscripción y los que tienen la decisión de cursar, traer tres fotos carnet, fotocopia de documento, certificado analítico, certificado de alumno regulare sí es que adeuden materias o tengan el título en trámite”, aseguró Rojas.

En tanto, expresó que “el alumno que curse, le puede servir para posicionarse de cara a lo que va a ser el cursado de una carrera como la de Ingeniería. Los primeros años son fuertemente matemáticos, en su mayoría de ciencias básicas. Son clases teóricas y prácticas, guiadas por los profesores a cargo del Seminario”.

De la misma manera, aclaró que “las materias serán Precálculo, Elementos de Algebra y Geometría, Introducción a la Física e Introducción a la Universidad. Este curso es para el ingreso con mayor carga horaria por día y será abierto para todo el público en general”, sostuvo.

Al finalizar, ratificó que el objetivo es “mejorar las condiciones de ingreso al cursado de carreras de grado, potenciando el desarrollo de competencias en el área de físico-matemática y herramientas de comprensión de textos universitarios”.

Cabe recordar, que la Facultad Regional Santa Cruz también ofrece la Tecnicatura Superior en Obras Viales y la Tecnicatura Superior en Administración (modalidad a distancia), que comenzarán en el inicio del ciclo lectivo. Para estas carreras, no es necesario realizar el Seminario de Vinculación.

Para mayor información, quienes estén interesados podrán acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad de lunes a viernes de 16:30 a 21 horas, o llamando al teléfono 02966-429173. Igualmente, vía mail a:inscripciones@frsc.utn.edu.ar.