Siete demorados con estupefacientes en la Comisaría de Güer Aike

Se incautaron envoltorios con marihuana y cocaína. Uno llevaba unas 87 semillas de cannabis sativa a Piedra Buena. Viajaban en distintos automóviles, y se logró detectar la droga gracias a la experiencia del personal policial. Todos los involucrados habían partido de Río Gallegos. Los otros dos rodados tenían como destino Palermo Aike y la Virgen de Güer Aike.

Siete hombres fueron demorados por tenencia de estupefacientes en el puesto de control caminero de la Comisaría de Güer Aike. En uno de los casos, se incautaron hasta 87 semillas de marihuana que poseía un sujeto que viajaba a Piedra Buena.
Los procedimientos se concretaron en la noche del miércoles, y se llevaron a cabo en tres automóviles que habían partido de la ciudad de Río Gallegos.

Cerca de las 19:50 horas, los policías que controlan documentación de personas y vehículos, como así también que se cumplan las normas de tránsito sobre la ruta nacional 3, detectaron que en un automóvil Renault 11 que se dirigía a la zona de Palermo Aike, con dos ocupantes, se percibía el olor característico de la marihuana. Ante la sospecha de tenencia de estupefacientes, los hombres fueron bajados del rodado y requisados. En la inspección del vehículo se halló un envoltorio con unos 5 gramos de cannabis sativa.

Ante el secuestro de la droga y elementos para su consumo, se dio intervención a la División Narcocriminalidad y se informó al Juzgado Federal de esta ciudad capital.

Trasladaba 87 semillas de cannabis sativa

Cuando se llevaba a cabo el procedimiento con los dos ocupantes del Renault 11, se detuvo a otro rodado, un Fiat 128 donde viajaban tres hombres. Los mismos se dirigían a la Virgen de Güer Aike. Por la sospecha de que iban consumiendo marihuana, fueron bajados para la requisa, pero la sorpresa de los efectivos de la Comisaría de Güer Aike fue que uno de los individuos tenía entre sus prendas un envoltorio con cocaína.

Momentos después, otro automóvil fue detenido, un Chevrolet Corsa. En la requisa a uno de los dos sujetos que viajaban en el rodado se le encontró unos 9 gramos de cannabis sativa y unas 87 semillas de la misma sustancia vegetal.
Estos últimos tenían como destino Piedra Buena.

También en ambos casos intervino personal de la División Narcocriminalidad. El Juzgado Federal dispuso que los siete hombres involucrados en la tenencia de estupefacientes fijen domicilio en relación a las causas que se tramitarán en ese tribunal.

Los tres procedimientos se concretaron en el marco del control preventivo y el “Operativo Verano” que lleva cabo el personal policial de la Comisaría de Güer Aike. Asimismo, en el control de documentación, si se detectan irregularidades, como licencias de conducir vencidas o la falta de pólizas de seguros, interviene la División Tránsito Policial, que bajo la fiscalización del Juzgado de Paz de Río Gallegos, procede al secuestro de los rodados.

Demorados con cocaína y marihuana
Otros tres jóvenes fueron demorados luego que se les descubriera que poseían cocaína y marihuana. La detención la realizó en la tarde del viernes 15 de enero personal de la Comisaría de Güer Aike, durante un control rutinario en el puesto policial sobre la ruta nacional 3. Los aprehendidos, dos hermanos y un amigo de ambos, se trasladaban en un Fiat Uno, y regresaban del paraje Los Canillitas sobre el Río Gallegos a esta capital.

El policía que los detuvo se percató que del interior del automóvil emanaba el olor característico a la marihuana, por lo que decidió solicitarles a los tres ocupantes que descendieran para ser identificados y requisados.

En el procedimiento, les encontraron un envoltorio con 1 gramo de clorhidrato de cocaína y otro de cannabis sativa de 2 gramos de peso.

El Juzgado Federal de Río Gallegos dispuso que intervenga la División Narcocriminalidad, que secuestró teléfonos celulares y los envoltorios con droga. Tras ser identificados los jóvenes con domicilio en esta capital, se dispuso que recuperen la libertad, quedando sujetos a la causa por “tenencia de estupefacientes”.

(Fuente: La Opinión Austral.)