Diferencias de negocios entre gitanos concluyó a los tiros

Dos familias de la comunidad zíngara mantuvieron ayer una fuerte discusión por la transacción de un vehículo. De acuerdo a la denuncia, una de las partes que llegó hasta la residencia de los Traico sobre la avenida Polonia extrajo una pistola de grueso calibre y efectuó disparos al aire. No se reportaron heridos

Personal policial de la Seccional Tercera investiga un nuevo caso de amenazas y abuso de armas entre dos familias de gitanos. En los últimos tiempos son moneda corriente las peleas, aprietes y denuncias entre los mismos integrantes de esa comunidad residentes en Comodoro Rivadavia.
Los primeros llamados de alerta al 101 del Centro de Monitoreo daban cuenta de que una persona atacaba a tiros a la familia Traico que posee viviendas sobre la avenida Polonia 674, casi Canadá, del barrio Roca.
La agresión armada se registró a las 18:15, una hora en que existe un gran movimiento de transeúntes por tratarse de una zona comercial. Otros pasan por ese lugar para dirigirse a caminar o correr al circuito aeróbico del Liceo Militar.
Los estampidos resonaron y causaron el terror de quienes cruzaban por las mencionadas avenidas y también los clientes de la bicicletería lindante a la familia zíngara.
De acuerdo a la denuncia policial, el supuesto agresor de apellido Luciano se presentó en el domicilio de los Traico, con quien había efectuado días atrás la transacción de un vehículo. Toda hace presumir que las condiciones de la compra- venta no fueron claras y Luciano no habría quedado conforme con la operación.
Este último se presentó solo en el domicilio de Mariana Traico, en un momento dado extrajo una pistola 9 milímetros y efectuó al menos dos disparos al aire para luego huir, según surge de la denuncia policial.
Dos patrulleros de la Seccional Tercera tomaron intervención y los efectivos se entrevistaron con los denunciantes que luego concurrieron a la dependencia para ampliar la denuncia. La Policía Científica efectuó una inspección ocular y secuestró dos vainas servidas.
(Fuente: El Patagonico.)