Borselli y directivos del CPE dialogaron con Bullrich

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto L. Borselli, recibió al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, -en la Sala de Sesiones del ente educativo-. La reunión permitió la presentación del flamante ministro, la exposición de las líneas político educativas que está comenzando a implementar y luego -de parte de funcionarios del CPE- el planteo de las interrogantes y situaciones puntuales inherentes a la gestión en Santa Cruz.

Se encontraban presentes acompañando a los titulares de las carteras educativas, el Subsecretario de Coordinación Administrativa de Nación Félix Lacroze y la Especialista en Educación integrante del equipo educativo de Nación, Elena Duro, la vicepresidenta del CPE Celina Mansilla, los directores de los niveles educativos y funcionarios de otras áreas de gestión educativa de la Provincia.

En primer lugar, el Presidente del CPE presentó al Ministro de Nación recordando el trabajo conjunto que realizaron durante dos años en el Consejo Federal de Educación.

Por su parte, Bullrich manifestó que su idea era principalmente escuchar a los funcionarios presentes.

Sobre el plan de gestión que se propuso, expresó: “Como planteo general, nosotros creemos que en los años que vienen el Ministerio debe dedicarse a hacer bien tres cosas, y que el resto lo tiene que hacer la Provincia”.

Una de las tres metas fundamentales es “trabajar con el Consejo Federal en consensuar metas de habilidades, competencias y capacidades por nivel”. Sobre este trabajo anunció que el Consejo Federal, “sale de Capital Federal”, sesionará en diferentes puntos del país con la modalidad de mesas de trabajo que abordarán temas específicos.

Asimismo, “queremos evaluar que cada ministerio tenga las herramientas necesarias para ir haciendo los ajustes que haya que hacer, y, la tercera gran función es el tema de formación docente; nosotros hoy lo que queremos es trabajar para garantizar que en todo el país sea pareja la formación docente”.

Además, señaló Bullrich que otro de los temas importantes es la articulación del nivel secundario con los estudios universitarios. “Queremos que los jóvenes vean en el secundario un puente y no un salto al vacío hacia la universidad, además de seguir tratando de avanzar en el alcance de las universidades a más jóvenes y que éstas que se distribuyan a lo largo de todo el territorio”.

El Ministro comentó: “Creemos que hay que usar el deporte, queremos extender la jornada fuera de la escuela, insertándola a través del deporte, de la cultura, de la utilización de las infraestructuras sociales”.