TERMAP S.A reinició tareas operativas en Caleta Olivia, tras fallo de la Justicia Federal

La jueza federal decidió hacer lugar a los intereses empresariales antes que los de la Comuna.

La jueza federal Marta Yáñez hizo lugar a la medida cautelar efectuada por la empresa, tras que el municipio ordenara su clausura y dispuso que se reanuden las actividades normalmente en la planta de almacenamiento de petróleo.

Inmediatamente, desde TERMAP y ante la ausencia de funcionarios en el municipio, personal de la empresa realizó el retiro de las fajas de clausura, ante escribano público, que habían sido colocadas en los portones, por lo cual desde el mediodía la planta opera normalmente.

Al momento de hacerse presentes los inspectores en el lugar para llevar a cabo la disposición judicial, las fajas de clausura colocadas en todos los portones de acceso a la planta, ubicada en el acceso norte a la ciudad, habían sido sacadas supuestamente por la empresa.

De esta manera la Justicia Federal hace lugar al amparo presentado por la empresa, y extiende el plazo para no abonar lo que el Municipio de Caleta Olivia exige en carácter de tasas comerciales que todos los locales de la ciudad pagan.

Se especula que en las próximas horas amarre el barco para de esta manera proceder a las tareas de carga para el posterior traslado.

El día jueves, la municipalidad de Caleta Olivia clausuró TERMAP S.A, alegando que la misma debía el pago de impuestos por habilitación comercial, la cual se conoció que superaba los 60 millones. A partir del mediodía la planta de almacenamiento de petroleo se encuentra operando con normalidad.

Luego de concretarse el jueves por la tarde la clausura de las instalaciones de TERMAP en Caleta Olivia ante la negativa de abonar impuestos municipales, el secretario de Hacienda de la localidad norteña, Marcos Antonelli, manifestó que la empresa tendrá que pagar “arriba de los 60 millones de pesos anuales por tasa de comercio e industria.

Además de esto, “debe un impuesto inmobiliario superior al millón de pesos, más la habilitación comercial que son 161 mil pesos”. Especificó que estos montos se calculan sobre la capacidad de almacenamiento, y la superficie del predio de TERMAP S.A.

(Fuente: LA Vanguardia del Sur.)