Comodoro Rivadavia: Hubo un derrame de petróleo pero fue saneado

‘La pérdida fue de 4 metros cúbicos, pero el impacto ambiental fue mínimo porque hubo una rápida intervención’, aseguró el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, informó sobre el operativo de saneamiento que se realizó este sábado, a raíz del derrame de petróleo de un tanque ubicado en Laprida. “La pérdida fue de 4 metros cúbicos, pero el impacto ambiental fue mínimo porque hubo una rápida intervención”, aseguró.

En ese contexto, el funcionario detalló que “en horas de la mañana del día sábado, recibimos el aviso de un derrame de una de las baterías ubicada en las afueras del barrio Laprida –perteneciente a la empresa Central Patagonia-, donde hubo un derrame de petróleo de 4 metros cúbicos”.

Asimismo, indicó que “se logró contener el derrame a través de la intervención de personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Defensa Civil, y el impacto ambiental fue mínimo porque se actuó con rapidez y no hubo que lamentar ningún tipo de incidente”.

En ese sentido, Boyero concluyó afirmando que “se está investigando el motivo que produjo el derrame en uno de estos tanques de cooperación que contienen más líquido de agua que petróleo”.

(Fuente: El Patagónico.)