La Ministro de Salud Rocío García recorrió obras junto al Presidente de IDUV

La Ministro de Salud María Rocío García, recorrió junto al Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso,  las remodelaciones que se realizan en el sector de la Unidad Pediátrica de Terapia Intensiva del nosocomio local.  Los trabajos que dieron inicio el año pasado y que por pedido expreso de la titular de la cartera de salud fueron retomados, tienen por objetivo brindar más oportunidades de atención a la comunidad, una de las prioridades de esta gestión de Gobierno.

La Directora del Hospital Regional Dra. Norma Cavatorta señaló “Estamos trasladando la terapia pediátrica (sector internación), al servicio de  pediatría, se trata de un espacio físico más amplio lo cual permite la atención de todo tipo de paciente,  tenemos todo el equipamiento y si bien la obra civil va a llevar unos meses ya estamos ultimando detalles”.

Por su parte,  el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso indicó “lo importante es atender las prioridades esenciales que nos marcó nuestra Gobernadora, en este caso se trata de concluir una obra que no ha tenido movimiento, es por ello que en diálogo con la Dirección del nosocomio coincidimos en apurarlas para poner a punto el servicio eficiente que tiene el Hospital, brindando así todas herramientas necesarias que hacen a su funcionamiento, se trata de un área nueva en donde puedan desempeñarse todos los profesionales y así brindar más oportunidades de atención a la gente”.

Finalmente Ramiro García representante de la firma Escarabajal, quién tendrá a su cargo los trabajos indicó que “se trata de una reformulación total de las  zonas para cada especialidad y reacondicionamiento de la sala de internación y que el plazo de conclusión se estima en 3 meses”.