Perito Moreno: Intensa actividad de la Secretaría de Servicios y Urbanismo

A pocos días de cumplir el primer mes en funciones, los secretarios que integran el Gabinete Municipal del Intendente, Mauro Casarini, realizan un balance de las actividades en ejecución.

EL Secretario de  Servicios Públicos y Urbanismo de la Municipalidad de Perito Moreno, Rubén Sandobal, mantuvo una entrevista con Radio Nacional, en la que detallo los trabajos que se están ejecutando en la localidad.

Entre los que especificó la limpieza, ordenamiento y el acondicionamiento de la ribera del río.

“La idea es recuperar ese espacio para el esparcimiento de los vecinos” indicó el funcionario, quien además explicó que los trabajos incluyen la forestación y quita de árboles que han cumplido su ciclo, aunque resta determinar si la calle que bordea la zona, será única mano o peatonal, además de planificar la instalación de fogones y la creación de una Rotonda y  parque en el final de la calle Gendarmería Nacional.

Durante la entrevista, Sandobal explicó que se está llevando a cabo un trabajo en equipo con todas las áreas que integran su Secretaría, Medio Ambiente, Espacios Verdes y Corralón., la idea es que todas las obras se realicen con maquinarias y personal municipal.

En relación al estado de  la maquinaria municipal, explicó que también se busca brindar las herramientas y el apoyo para hacer efectiva la mano de obra que es altamente calificada y que en el taller del Corralón Municipal se realicen las reparaciones y mantenimiento de la flota automotor.

El Secretario además fue consultado respecto al mantenimiento de Edificios Escolares, a lo que respondió que la partida para los trabajos en escuelas debe arribar desde IDUV y debido a la situación de emergencia que atraviesa la Provincia, no se ha hecho efectiva. Sin embargo la mano de obra municipal está a disposición para cuando ello ocurra.