Continúa con el corte “flexible” en el acceso sur a la ciudad

Desde el día de ayer, los trabajadores de La Estiba Grande, continúan con el corte de ruta en la salida hacia Rio Gallegos y todo el sur de la provincia. El corte se está llevando a cabo en el desvió de la Ruta provincial n°12, cercano al sector del Barrio Industrial. Es impactante la columna de camiones para ingresar y salir de nuestra ciudad.

Roberto Godoy, manifestante de La Estiba Grande, comentó en diálogo con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3, que el corte lo iniciaron a las 7hs, mientras que ayer se levantó la medida a las 20:30hs y hoy la idea es dejar pasar a los camiones que están en el lugardesde temprano.

Roberto Godoy afirmó a Voces y Apuntes que no hubo negociaciones. “No nos han llamado por teléfono, por eso seguimos con la misma postura de ayer”, afirmó Godoy.

En este sentido, al igual que el día de ayer y en contraste con el corte total del acceso norte llevado a cabo por los trabajadores de Austral, en la salida sur se mantiene un corte total para camiones, pero transitan con normalidad autos, camionetas y micros de larga distancia. “Lo que nosotros no queremos dejar pasar son los camiones de combustible”, informó Godoy. “Los camiones que van al sur no van a pasar, esos quedan acá y hasta que nosotros no nos vayamos van a quedar acá”.

Si no obtienen respuesta en un corto tiempo, los trabajadores están pensando una medida de fuerza más grande ya que son 73 trabajadores que están en esta situación.

Por otro lado, consultado por Voces y Apuntes, Raúl García que transporta combustible y que está varado desde hoy a las 7hs, pide que se le solucione el problema a los trabajadores y se lamenta siempre estar en el medio de los conflictos.  “Un viaje que lleva una semana se irá a diez días” concluyó el camionero.

(Fuente: Voces y Apuntes.)