Realizaran operativo de control de alcoholemia a partir de las cero horas

En la presentación del operativo preventivo vehicular, Pablo Grabas, director de Tránsito Municipal afirmó que la primera función es ser preventores y después librar la infracción. Dijo que el lema de su campaña es tratar de que el que tome no conduzca y tener el conductor designado.

A partir de las 00:00 del primer día del año nuevo, el municipio realizará un operativo  de alcoholemia a todos los que manejen. El director Municipal de Tránsito, Pablo Grabas, señaló que con este operativo el municipio quiere “prevenir a la ciudadanía y ayudar a que llegue a su casa sana y salva; cuando encontremos algún contribuyente muy contento de haber salido a festejar vamos a tratar de llevarlo a su casa y que llegue sano”. Grabas sostuvo que “la idea es la prevención y no la infracción” y explicó que el operativo establece “la coordinación  con las distintas comisarías, la división de transito policial y el comando radioeléctrico”. El control se “va a desplegar en distintos puntos de la ciudad pero asimismo se van a cubrir lugares estratégicos de Río gallegos y donde más circulación vehicular podamos tener como la Autovía, la avenida Balbín, Costanera y zona centro pero asimismo esto también no significa que dejemos descubiertos los barrios, vamos a cubrir los barrios también” expresó el Jefe de Departamento Operativo, Mario Cárdenas.

El municipio desea llevar conciencia y tratar de ayudar a la ciudadanía, y no infraccionarla “que sirva como una forma de educar y tratar de que el que tome no conduzca y tener el conductor designado” afirmó Grabas.  Pero la medida no sólo está planificada para esta fecha de fin de  año sino para todo el año que viene, en este sentido el Director Municipal de Tránsito expreso que “vamos a estar todo el año trabajando  con el conductor designado porque la gente no solamente consume para las fiestas, los fines de semana también consume”. Según manifestó “siempre tenemos el cuidado en tratar de no perjudicar  el día que se festeja, nuestra primera función es ser preventores, prevenimos y después infraccionamos”.

La modalidad de control es la de detener al conductor y realizarle la prueba de alcotest y dependiendo del resultado “vamos a hacer las actas como una medida de prevención para que el ciudadano sepa que la idea no es la de recaudar sino hacer prevención, lo ideal es que tomen conciencia que si toma no conduzca,  y si conduce vamos a estar ahí para prevenirlo y ayudarlo, no para perjudicarlo” sostuvo Grabas. El municipio también trabajara con controles de prevención durante todo el verano.

(Fuente: Tiempo Sur.)