La Procuradora General de la Nación convoca a cubrir vacantes

El Ministerio Público Fiscal tiene el agrado de informar que la Procuradora General de la Nación convoca, en el marco del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario, a los concursos abiertos y públicos para cubrir las vacantes que se generen en la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Río Gallegos y la Fiscalía Federal de Río Gallegos, pertenecientes a la jurisdicción Comodoro Rivadavia.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento. El período de inscripción para los presentes concursos se extenderá entre el 17 y el 27 de noviembre de 2015, ambos inclusive. La misma se realizará a través de la página web https://www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/. Por su parte, la evaluación de los postulantes tendrá lugar entre el 22 de febrero y el 4 de marzo de 2016, ambos inclusive, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

En el sitio de internet de Ingreso Democrático los aspirantes podrán encontrar la Resolución de convocatoria con toda la información relacionada con los concursos (requisitos, modalidades de evaluación, etc.). Mientras que, por consultas respecto del registro en el sistema informático o del reglamento, pueden acceder a la sección de “Preguntas frecuentes”. Los requisitos generales para participar de los concursos para los tres agrupamientos (Servicios Auxiliares, Técnico Administrativo y Técnico Jurídico) son: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante, en caso de que correspondiere.

Le solicitamos tengan a bien dar amplia difusión a la presente convocatoria y, ante cualquier consulta, quedamos a su disposición. Desde ya le agradecemos su colaboración.

Ingreso Democrático

(Tel. 011-6089-9102/9077)