Asumieron las nuevas autoridades de ADIUNPA

Karina Dodman y Miguel Quinteros asumieron los cargos de secretaria general y secretario adjunto en ADIUNPA. Dodman expresó que “se inicia un nuevo periodo en ADIUNPA con un inigualable equipo de trabajo, defendiendo por sobre cualquier ideología los derechos docentes universitarios y redoblando la apuesta por una Universidad pública y gratuita, pero por sobre todo autónoma.
Al cierre de la última semana se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA).
Desde la entidad gremial detallaron que el acto contó con una nutrida concurrencia y anunciaron que la entidad sindical estará encabezada en el próximo periodo por Karina Dodman como secretaria general, y Miguel Angel Quinteros, ocupando el cargo de secretario adjunto.
Apoyo
Desde ADIUNPA precisaron en un comunicado de prensa que “en el acto de asunción estuvieron Luis Tiscornia, secretario general de CONADU Histórica y Claudia Baigorria, secretaria de Formación de la Federación, quienes llevaron el saludo a las nuevas autoridades y brindaron su apoyo ante el camino que recorrerán las nuevas autoridades gremiales”.
Además de los docentes universitarios afiliados, participaron el rector electo de la UNPA (actual vicerrector) Hugo Rojas; el decano de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), Arq. Guillermo Melgarejo, y la vicedecana, Miriam Vázquez. También asistió el diputado nacional electo por la provincia de Santa Cruz, Lic. Héctor Roquel, dirigentes de la CTA Autónoma Santa Cruz, ATUNPA (gremio que representa a personal no docente) y dirigentes estudiantiles de la universidad.
La secretaria general saliente de ADIUNPA, Mg. Rita Villegas, expresó que “sólo me queda agradecer a todos los compañeros de la UNPA UARG- UART-UASJ-UACO, CONADU Histórica, CTA Autónoma, ATUNPA, autoridades, estudiantes, amigos que vinieron a acompañar la entrega de mandato a nuestra nueva secretaria general, Karina Dodman, y secretario adjunto Miguel Angel Quinteros. Un tiempo que se deja y uno que se inicia. Mil gracias por tanta confianza y apoyo. Renuevo mi compromiso con la Universidad pública y gratuita”, dijo Villegas en su alocución.
Por su parte, Karina Dodman expresó que “se inicia un nuevo periodo en ADIUNPA con un inigualable equipo de trabajo, defendiendo por sobre cualquier ideología los derechos docentes universitarios y redoblando la apuesta por una Universidad pública y gratuita, pero por sobre todo autónoma, como lo deben ser también los sindicatos: libres e independientes”.

(Fuente: Patagonia Nexo)