El juez Durán recomendó medidas para garantizar el despliegue de urnas

El Magistrado giró una comunicación al comandante electoral de la provincia en la que le requiere que disponga “todas las medidas de seguridad para asegurar el normal traslado de las urnas y demás material a utilizarse desde la 0:00 hora del día viernes 20, hasta las 18:00 horas del día lunes 23”.

El magistrado recordó que “quienes incurran en conductas que impidan dicha circulación se hallarán comprendidos en lo previsto en el Capítulo II (De los Delitos Electorales), artículo 134 del Código Electoral Nacional”.

Esa norma establece que “se impondrá prisión de seis meses a dos años a quienes detuvieran, demoraran y obstaculizaran por cualquier medio a los correos, mensajeros o encargados de la conducción de urnas receptoras de votos documentos u otros efectos relacionados con una elección”.

Con el mismo texto de poco más de una carilla y al que Télam tuvo acceso, el juez remitió notificaciones a la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez y al titular de la cartera en el ámbito provincial Alejandro Santiago Granados.

(Fuente: Télam.)