El 25 de noviembre habrá otra marcha pidiendo justicia por Marcela Chocobar

Habrá marchas en Río Gallegos, Caleta Olivia y diferentes puntos del país bajo el lema ‘Ni una menos’, con acusaciones al Estado por la falta de justicia para víctimas de femicidios.

El comunicado del plenario de trabajadoras dice lo siguiente:

“El próximo miércoles 25 de noviembre, volvemos a las calles para gritar ¡NI UNA MENOS! No es una fecha al azar, ya que es el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, en el que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, en 1960, a manos del dictador dominicano Rafael Trujillo; desde sus inicios esta fecha señala la responsabilidad del Estado como primer ejecutor de la violencia contra las mujeres.

La bronca popular por los femicidios que en Argentina se dan cada 30 horas, generó que el pasado 3 de junio miles salieran a la calle a reclamar. Aquí en Río Gallegos, luego de la desaparición y más tarde la noticia del asesinato atroz de Marcela Chocobar, llevó a que familiares, amigos y organizaciones de izquierda se pronunciaran por “Justicia por Marcela”, en medio de un entramado de negaciones y ocultamiento de información por parte del Estado. El mismo gobernador de la provincia se escapó de una conferencia de prensa para no declarar sobre el caso. La situación plantea la necesidad de profundizar la movilización independiente, hasta lograr que se esclarezca el crimen de Marcela, que sus responsables vayan a la cárcel, al igual que todos los responsables del encubrimiento, incluyendo a la policía y a los representantes del Gobierno.

Es momento ahora, que las mujeres nos organicemos independientemente del Estado y los partidos patronales, ya que estos no han sido capaces de desmantelar las redes de trata, respaldando a sus impulsores, siendo ellos mismos ejecutores de la violencia a través de la precarización laboral hacia el conjunto de los trabajadores.

Este 25N, movilizamos en Río Gallegos, en Caleta Olivia y en todo el país para alzar la voz por Marcela Chocobar, Diana Sacayán, y miles de mujeres que son asesinadas, mientras el Estado hace oídos sordos a las denuncias por violencia doméstica y pedidos de justicia por asesinatos.

(Fuente: Patagonia Nexo.)