Alumnos de la Escuela de Danzas Nativas ‘Keoken’ rindieron examen anual

Ante la presencia de la evaluadora del Conservatorio Fracassi de Buenos Aires, María Juana Cereceda y con el acompañamiento de profesores, integrantes de la Escuela de Danzas Nativas ‘Keoken’ que funciona en el Concejo Deliberante, rindieron esta mañana en la sede legislativa el examen anual correspondiente al año 2015.

En este contexto, Elina Sandoval, que junto con su hijo Donovan Diaz dirigen la Escuela Keoken, comentó que fueron 14 alumnos, de edades diferentes, a los que se les tomó exámenes, en los cuales debían mostrar el resultado de todo el trabajo realizado durante el ciclo lectivo, señalando que, para ello, los chicos se prepararon en todo lo relacionado a danzas nativas argentinas, bombo, malambos, palmas, zarandeo y posturas. Y finalizada la jornada, cada alumno obtuvo una calificación.

Por otra parte, destacó el apoyo brindado por el Concejo Deliberante al cederles un espacio para dictar clases, como así también el acompañamiento de los padres que siguen de cerca el avance de sus hijos y los alientan a seguir creciendo. Del mismo modo, calificó como positivo este año de trabajo, en donde tuvieron “muy buena convocatoria de alumnos” y el proyecto familiar iniciado junto con su hijo, dio sus frutos.

Por último, Elina Sandoval ponderó la actividades de las escuelas de danzas locales, resaltando que en la actualidad en Río Gallegos hay siete establecimientos dedicados a la enseñanza de bailes folclóricos argentinos, cada uno de ellos con una amplia cantidad de alumnos, lo cual, señaló, habla de que prevalece un interés por parte de los jóvenes por aprender las danzas tradicionales del país.