Los bebés tienen Derecho a ser alimentados con leche materna

Es el 5º de los 10 derechos que se postulan en la concientización de los Derechos con los que cuenta todo bebé prematuro y su familia. El sábado se realizará una Fiesta en el SUM del Hospital de Alta Complejidad, de 11 a 14 horas.

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate se suma a la Semana Mundial del Prematuro liderada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de esta Campaña, es promover la concientización de los Derechos con los que cuenta todo bebé prematuro y sus familias.

La Dra Viviana Bruno, Jefa de Neonatología del Hospital local, afirmó que “esta campaña es importante porque el 10% de los niños que nacen son prematuros y el 1% nace con complicaciones. Lo importante es que las familias conozcan esos derechos y puedan transitar este tiempo con la mayor contención; tener una completa información también es uno de los derechos que se postula”. Cada año, la concientización de la prematurez se concentra uno de los diez derechos; este año, se concentra en el 5º punto que afirma: “los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”.
La invitación para las familias de bebés prematuros se extiende a lo largo de toda la semana para que se acerquen a la confitería del Hospital o a las instalaciones del CIC a compartir un momento con otras familias, y a recibir a información a quien lo desee.
El sábado se realizará la Fiesta del Prematuro en el SUM del Hospital de 11 a 14 horas.

(Fuente: Nacional Calafate.)