“Si gana Scioli, hablaremos sobre desarrollo, pero si gana Macri, será sobre supervivencia”

Pablo González, senador nacional y vicegobernador electo de Santa Cruz, marcó claramente la diferencia entre los dos candidatos presidenciales que competirán en el balotaje del 22 y enfatizó que el futuro de Santa Cruz dependerá en parte de esta elección: “Hay una Santa Cruz con Scioli presidente y otra con Macri presidente”.

El legislador se refirió a los trabajos que se están realizando en el marco de la transición de cara al 10 de diciembre, que es cuando asumirán las nuevas autoridades de la provincia. En ese sentido, contó que Alicia Kirchner está manteniendo reuniones periódicas con distintos sectores para delinear su gabinete y para empaparse de los problemas que tiene Santa Cruz. “Está encima de todos los temas, y sobre todo, del proyecto de ley de la figura jurídica de la carboeléctrica. Estamos preparándonos con mucha fuerza”, dijo al programa radial El que calla Otorga.

Justamente, sobre la situación del yacimiento, González manifestó que el proyecto ingresó a Diputados y que se encuentra en la comisión de Energía, presidida por Mario Metaza. Se espera su aprobación y su envío a la Cámara de Senadores para el 24 de este mes, y la idea es que allí sea aprobado en la última sesión ordinaria, posiblemente el 2 o el 9 de diciembre. “Confiamos en que va a ganar Daniel Scioli, pero si sucede lo contrario, estoy convencido de que Mauricio Macri va a intentar destruir todo lo que se ha construido en la Patagonia y en la Cuenca. Si llegara a ganar, se lo vamos a impedir. Scioli asumió el compromiso de seguir adelante con todas las obras planificadas”, apuntó.

El vicegobernador electo fue consultado por la presentación que hizo Eduardo Costa para invalidar las elecciones provinciales del 25 de octubre, y al respecto, opinó que “lo que está haciendo es indignante, bochornoso y ridículo”. “Lo están utilizando desde Buenos Aires para hacer campaña a favor de Macri. Está instalado en Clarín y en La Nación. Primero, quiso hablar de fraude, aunque sus apoderados no hicieron ninguna denuncia; ahora que pasó eso, su nueva idea es una suerte de golpe de estado, pidiendo a la Corte que lo nombre gobernador, una cosa patética. Tendría que convencerse de que perdió. Él aceptó las reglas del juego cuando se presentó en la elección. Utilizó la Ley de Lemas, como todos. Cinco de los intendentes que llevó ganaron con esta ley, como en Las Heras. La gente se está dando cuenta de lo que hace. Como perdió, se presentó ante la Corte; si hubiese ganado, no hubiese pedido que se anule la votación”, explicó.

“Hay una Santa Cruz con Scioli presidente y otra con Macri presidente. Si gana Scioli va a estar todo bien, pero Macri, cuando vino al sur, paró en Comodoro Rivadavia, y cuando le preguntaron por qué no vino a nuestra provincia, contestó que no había tenido tiempo. Vamos a esperar las elecciones e iremos articulando. Nos tenemos que dar tiempo para dialogar y trabajar. Insisto con que, si gana Scioli, hablaremos sobre desarrollo, pero si gana Macri, hablaremos sobre supervivencia. He padecido y padezco a los legisladores del PRO, y puedo asegurar que tienen una visión centralista y unitaria del país, no les importa nada el federalismo ni la Argentina profunda”, sostuvo.

(Fuente: Patagonia Nexo.)