Correo Argentino desmintió aumento de personal

El Correo Argentino desmintió una información publicada por el diario clarín, que consignaba que la empresa había sumado en los últimos meses 5.000 trabajadores a su plantilla de personal, y aseguró que el organismo incorporó en 2015 menos de 100 empleados.

En ese sentido, la empresa aseguró, a través de un comunicado, que “en enero del corriente año, el plantel era de 16.537 trabajadores, y 9 meses después llegó a 16.613, lo que representa “un incremento ínfimo” de apenas el %0,46.

“Correo Argentino es la herramienta prevista por el Código Electoral Nacional, Ley Nro. 19.945 para llevar adelante la logística de los actos electorales. Resulta llamativo el profundo desconocimiento que se pone de manifiesto al desconocer la normativa vigente”, sostiene el comunicado.

Al respecto, el organismo del Estado señaló que “en las elecciones realizadas el 25 de octubre, “cumplieron tareas para el Correo más de 45.000 personas: los más de 16.000 trabajadores de planta permanente, más el personal eventual incorporado exclusivamente en distintas modalidades de contratación sólo por un lapso de 48 horas”.

Según el Correo, “este incremento de personal registrado en distintos meses, obedece a una variación estacional propia de los actos eleccionarios”, algo que sucede “de forma ininterrumpida desde 1983, cada vez que hay comicios.

“Esta información se dio a conocer públicamente y se difundió en distintos medios de comunicación, con oportunidad de brindarse una conferencia de prensa en conjunto con la DINE el viernes 23 de octubre, de la que formó parte entre tantos medios, el diario Clarín”, se aseguró.

Y se remarca en la comunicación: “El Correo reivindica la profesionalidad e idoneidad puesta de manifiesto por cada uno de sus trabajadores, así como el compromiso de servicio puesto de manifiesto para que los ciudadanos puedan elegir sus autoridades con el objetivo de consolidar y fortalecer nuestra democracia”.

(Fuente: Télam.)