Preparan festejos para el Dìa de la Tradición en El Calafate

El Hotel Kau Yatún celebrará la 10ª Fiesta de la Tradición, el próximo martes. Habrá música, baile y fogón nocturno, entre otras cosas. Este sábado y domingo convocaron a vecinos para ensayar el gran Pericón, en la fiesta que será el martes.

El próximo martes 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en todo el país. Y en el hotel Kau Yatún será un día especial, ya que se realizará la 10ª edición de su festejo, en el que abre sus instalaciones a toda la comunidad para disfrutar de una tarde y una noche con diferentes actividades.

De acuerdo al programa la actividad comenzará a las 18hs. Habrá una ceremonia de la Bandera con la Banda del Ejército Mecanizado N° 35 Rospentek.

En el parque del hotel habrá danzas a cargo de los diferentes grupos de “Tradiciones Argentinas”. También se presentará el Centro de Jubilados “Renacer”.

Entre los bailes previstos está el del Pericón Nacional. Por ello desde el Hotel Kau Yatún lanzaron la convocatoria a todos los vecinos que quieran participar.

Volviendo al festejo del Día de la Tradición, los organizadores también adelantaron que se realizará una demostración de arreo, a cargo del personal de la “Estancia 25 de Mayo”; y la Banda del Ejército interpretará temas del cancionero popular.

Se ofrecerán mates con tortas fritas (no olvidar llevar equipo matero). También habrá un buffet con choripanes, empanadas y otras cosas, que será a beneficio de QUIMCAL el grupo de hilanderas y tejedoras, que busca crear un Mercado Artesanal Patagónico.
Por la noche habrá un Fogón y Gran Peña en El Quincho con artistas locales, entre los que ya confirmaron su participación Ayra Sur y el Trío Peñero.

(Fuente: Ahora Calafate.)