Finalizó el programa “Desafío Leer”

El Centro Municipal de Cultura de Perito Moreno, la Fundación Leer y La Anónima cerraron el Desafío Leer 2015, el pasado viernes 6 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 12 “Remedios Escalada de San Martín”.

Durante todo el año, el personal de la Dirección de Cultura y quienes se encuentran a cargo de la biblioteca Pública Clemente Onelli recorrieron junto al Changuito de Lectura las instituciones para que niños y docentes disfrutaran de los títulos que les ofrece el dispositivo móvil.

Para dar cierre al Desafío de este año, se llevó a cabo la puesta en escena de los Desafíos que plantearon las diferentes instituciones participantes: Jardín de Infantes N°6 “Ariskaiken”, Jardín Maternal “Mis Angelitos”, Jardín San Martín de Tours, Escuela N° 72 “Pioneros del Sur” y Escuela N° 12 “Remedios de Escalada de San Martín”.

Terminada la realización de los desafíos, la directora de Cultura Aluhen Seguel, el Gerente Regional del Supermercado, Daniel Arias, el gerente Local, Dario Apaza y el personal del Centro de Cultura hicieron entrega de 40 libros a cada institución educativa. En la localidad portuaria se realizó un acto en el Centro Juvenil el pasado viernes, con la participación de profesores, bibliotecarios, estudiantes y la comunidad en general.

El programa

“Desafío Leer” es un programa de promoción de la lectura desarrollado por Fundación Leer que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.

Cada biblioteca desafía a los niños a leer cierta cantidad de libros y a registrar sus lecturas en un Album de Lectura. Para ello, personal voluntario de La Anónima ofrece su apoyo trasladando el Changuito de Lectura (Rincón de Lectura Móvil) a cada una de las instituciones.
Para esta iniciativa se ha invitado a escuelas, hogares de niños y centros comunitarios que, por haber participado en este programa, reciben libros nuevos para conformar su propio Rincón de Lectura.

Al finalizar, los niños que hayan leído la cantidad de libros sugeridos para sus edades habrán logrado completar su Album de Lectura con su opinión sobre cada libro leído y recibirán a modo de reconocimiento un diploma en un evento organizado por cada biblioteca.
Este año, 54.478 niños de 269 instituciones recibieron 13.260 libros nuevos de literatura infantil y juvenil. Además, 53.785 álbumes fueron distribuidos para desarrollar actividades de lectura en las aulas.