Convocatoria a los Premios Don Alberto Raúl Segovia

Como todos los años, nuevamente el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos se encuentra abocado a la organización de los ya tradicionales premios ‘Don Alberto Raúl Segovia’ que se entregan a la labor periodística en los rubros radio, televisión, prensa escrita y medios digitales.

 

Desde el departamento Prensa y Difusión de la Institución se invita a todos los periodistas y comunicadores sociales a postularse o nominar a colegas del medio para ser candidatos a obtener este galardón que desde hace 11 años reconoce el trabajo en medios locales.

 

Los interesados en participar deben remitir una nota al departamento Prensa de la sede Legislativa solicitando la inscripción al registro de postulantes al Premio, y adjuntar el material para ser evaluado posteriormente por el jurado. Los que deseen proponer algún programa o persona en particular, sólo deben enviar un correo electrónico a concejodeliberanterg.prensa@gmail.com fundamentando la elección. Se debe  tener en cuenta que se busca reconocer la labor en medios durante el año 2015 y a nivel local.

 

Con respecto a la participación por motu proprio, a diferencia de años anteriores, se requerirá una sola copia del material, en formato papel para el rubro gráfica, y en digital, si lo es en radio o televisión. En el caso de los programas o personas que fueran nominadas, el departamento Prensa será el encargado de recopilar el material necesario para ser evaluado, previo contacto con la persona elegida.

 

Cabe recordar que el jurado encargado de decidir a los ganadores en cada uno de los rubros está integrado por un representante de las siguientes instituciones: la licenciatura en Comunicación Social de la Unidad Académica Río Gallegos (UNPA), la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores, el sindicato de Prensa de Santa Cruz, la Dirección de Cultura Municipal y el Sindicato de Televisión de Santa Cruz.

 

El plazo de inscripción y postulación de candidatos al Premio es hasta el día 27 de noviembre. La entrega de las estatuillas será el 19 de diciembre, en el marco de los actos centrales y oficiales por el Aniversario de la Ciudad.