Inicia el Ciclo de Cine dedicado a Leonardo Favio

A partir de hoy  miércoles 4 de noviembre inicia el ciclo dedicado a la filmografía de Leonardo Favio, que será exhibido en el Centro Cultural Las Heras hasta el 13 de noviembre. La primera película que se proyectará es “Soñar Soñar” a las 10hs. Este ciclo de cine de 9 películas, acompaña la muestra fotográfica que se exhibe en el SUM Caudillos Federales, hasta el 29 de noviembre.

Favio uno de los directores más importantes del cine argentino, fallecido en noviembre de 2012, fue parte de la generación de jóvenes que inició su carrera de cine en la década del sesenta influenciada por las nuevas corrientes del cine europeo. En el ámbito nacional, una de las presencias más importantes que influyó en su profesión y en su vida fue Torre Nilsson.

 

Su universo creativo está marcado por temas y formas de los géneros populares: el folletín, el radioteatro, el circo, la épica gauchesca, la leyenda, la fábula. Su filmografía se sitúa en las calles pueblerinas, el silencio del río, o la escenificación de los elementos naturales -el fuego, el agua, la tormenta-, son los paisajes de sus narraciones y donde transitan sus personajes, solitarios, desarraigados y sin posibilidad de concretar sus sueños. En Favio conviven las expresiones de la cultura popular con un lúcido y reflexivo manejo del lenguaje del cine. Su cine siempre pone en escena esta tensión.

El ciclo de cine de Leonardo Favio, que se proyectará en el Centro Cultural de Las Heras es de entrada libre y gratuita. A continuación la sinopsis de las películas y el cronograma de horarios