En noviembre se dictarán nuevas capacitaciones en PREPAP

Se trata de talleres gratuitos a los que podrán asistir los artesanos de la provincia. Estas iniciativas se concretarán gracias a la unión de voluntades de distintas área e instituciones, cuyo mayor propósito es el de fortalecer el conocimiento y practica de técnicas ancestrales.

Desde el Área del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, se anticipó que en el transcurso del mes de noviembre se dictarán dos interesantes capacitaciones, especialmente destinadas a los artesanos de la provincia.

La primera de las propuestas estará a cargo de Gregorio Baratoff, reconocido artesano de nuestro país. El mismo vendrá a la ciudad de Río Gallegos para dictar un taller de tejido a telar en el marco de la Semana de la Tradición. Las actividades se desarrollaran del 2 al 5 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos, ubicado en calle Hipólito Irigoyen. Para la concreción de esta iniciativa se encuentran trabajando de manera mancomunada PREPAP, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Sociedad Rural de esta ciudad. “La idea es que este capacitador dicte dos talleres, durante dos días, en jornada completa. En el primer taller, del 2 al 3 de noviembre, se trabajará en Telar Tubular Pampa, mientras que en el segundo, a dictarse del 4 al 5 de noviembre, se abordará el Laboreo Forzado”, explicaron desde la organización.

Jesús Casimiro será el otro maestro artesano que tendrá a su cargo, el dictado del taller de tejido a telar de peine. El mismo se concretará entre el 25 y 26 de noviembre en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Este capacitador oriundo de la provincia de Salta focalizará su atención en tejido de tapices y dibujo en trama.

Los interesados en asistir a los cursos podrán recabar información e inscribirse en el Área de PREPAP, sita en José Ingenieros 60, planta baja. El teléfono es 02966-424384.