Este jueves hay paro docente

Fue convocado por el gremio de la ADOSAC. Es como solidaridad a cuatro dirigentes de ATE que son sometidos a juicio por hechos ocurridos en el 2005.

Este jueves hay paro de docentes en la provincia de Santa Cruz, según lo resuelto en el congreso provincial del gremio de la ADOSAC.

La medida es por 24 horas y en solidaridad de cuatro dirigentes de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) que comienzan a ser enjuiciados este jueves por hechos ocurridos en el 2005, en el medio de conflictos gremiales.

Pilar Peralta, Alejandro Garzón, Belisario Seguel, y Pedro Paillaguala, son los integrantes de ATE que son sometidos a Juicio Oral y Público en ciudad de Caleta Olivia a partir de este jueves.

“Esta medida nace de pensar nuestra lucha desde una acción unitaria cuando se intenta disciplinar y amedrentar a la clase trabajadora a través del proceso de criminalización de la protesta social”, dijo el gremio docente mediante un comunicado de prensa con el que confirmó el paro docente

La medida de fuerza tendría un dispar acatamiento en nuestra ciudad, por lo que no se tiene clara información que quienes serán los docentes que adhieren a la medida.

La decisión gremial afectará el normal dictado de clases en nuestra localidad, aunque no se sabe en qué nivel de acatamiento.

A las familias con hijos en edad escolar, en cualquiera de los niveles, se les recomienda consultar en cada establecimiento sobre el dictado de clases.

Si bien el paro docente es por 24 horas, la asociación de ATE decretó una medida similar por 48 horas.

Personal de limpieza de escuelas locales adhieren al paro de jueves y viernes, por lo que, según el establecimiento, las clases también podrían verse afectadas durante el viernes.

(Fuente: Ahora Calafate.)