Gleadell: Los que no sabían cómo hacerlo ahora quieren mejorarlo

Se entregaron 8 créditos del Banco Solidario y dos mediante la línea de créditos Bicentenario. El Intendente Nelson Gleadell, acompañado por el Diputado por el Pueblo, la Presidenta de la Fundación agencia de Desarrollo Claudia Malik de Tchara, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Cerro Vanguardia SA e integrantes del Ejecutivo Municipal, encabezó el evento en el que se otorgó un monto total de $899.312 pesos a emprendedores locales. “Si esto no es inversión social, ¿qué es entonces? Debemos juntarnos para fortalecernos económica y socialmente”, afirmó Gleadell.

En un acto realizado en la Sala de Situación Presidente Dr. Néstor C. Kirchner de la Intendencia de Puerto San Julián se procedió a la entrega de 8 créditos del Banco Solidario Municipal y dos de la línea especial de créditos productivos denominada Bicentenario. El Intendente Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez, la Presidenta de la Fundación Agencia de Desarrollo Claudia Malik de Tchara, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Cerro Vanguardia SA Adolfo Valvano, los Señores Concejales Juan Manuel Pereyra y Carlos Gleadell y demás integrantes del Ejecutivo Municipal asistieron al evento.

Los beneficiados del Banco Solidario fueron: Margarita Elliot ($110.000 pesos para la compra de una lava centrifugadora industrial), Cristian Miranda ($80.000 pesos para la compra de maquinaria e insumos), Rosa Andrade ($64.000 pesos para la compra de bienes de capital), Ariel Millao ($40.000 pesos para la adquisición de moviliario industrial), Néstor Cáceres ($40.000 para la adquisición de equipamiento de edición de fotografía), Daiana Páez ($35.000 pesos para la compra de elementos para una guardería canina), Eduardo Ledesma ($15.882 pesos para la adquisición de maquinaria y herramientas) y Osvaldo Sosa ($14.480 pesos para compra de maquinaria y herramientas). Por otra parte, la línea Bicentenario, formada en 2010 por la Fundación Agencia de Desarrollo y el Municipio, entregó créditos a: Alfonso Miranda y María Acosta ($300.000 pesos para compra de materia prima que consiste en maderas) y a Miguel Canobra ($200.000 pesos para maquinaria e insumos). El monto total otorgado fue de $899.312 pesos. Una importantísima suma que se adhiere a los más de $7.000.000 de pesos entregados al circuito económico sanjulianenses en los últimos diez años.

“Esto es un acuerdo que logramos hacer por decisiones políticas y empresariales. Vivíamos en un San Julián diezmado, que vivía una crisis social importantísima, donde por no haber pagado la luz, en algún caso, no eras un sujeto de crédito en el banco. Entonces a través del área de desarrollo, con la empresa Cerro Vanguardia y algunas instituciones de la localidad fundamos la Agencia y paralelamente el Banco Solidario Municipal. Estas cosas, que ahora parecen normales y cotidianas, en aquel momento eran extremadamente necesarias y no existian. A veces se tratan de solapar. Tenemos la suerte, la alegría y el orgullo de que hay gente que pasó a la actividad privada con su esfuerzo y hoy le está dando trabajo a otras personas. Eso es viable. Además, tenemos otros casos de personas que han hecho la presentación, obtuvieron el crédito, han efectuado el repago y han sido sujetos de crédito del Banco Solidario nuevamente. Entonces, eso demuestra que el sistema funciona. Nosotros hemos logrado volcar una torta, que hace 10 años atrás era del 65 por ciento empleados de administración pública 35 por ciento de actividad privada. Hoy es exactamente al revés. Eso es generar empleo genuino, que parece una frase muy linda, pero hay que llevarla adelante. Como dice Cristina: ‘todos prometen, pero en realidad hay que ver cómo llevás adelante lo que prometés’. Y además, hay que sostenerlo”, manifestó Gleadell.

Por otro lado, añadió: “Estuve con la Presidenta en Caleta Olivia, porque trajo importantes anuncios y el compromiso con Santa Cruz del que consideramos el futuro presidente de la nación: Daniel Scioli. Pedí trasladar este evento, porque San Julián tiene que estar presente en los momentos de decisiones. La política se hace con presencia, no con ausencias. Cuando vamos a pedir, se nos pide un acompañamiento del otro lado. Un acompañamiento de la comunidad, para que estas políticas sigan. Y debo decirlo, porque sino seria un hipócrita. Ya tengo 12 años acá como intendente y sería mentirnos a nosotros mismos si no lo decimos. Es un hecho puntual haber logrado políticas de estado que vienen a instalarse. Que son mejorables, como todo, pero es lo que supimos conseguir. Y los que hasta en aquel momento no tenían idea de cómo resolverlo, hoy quieren mejorarlo. No son obras solamente, son hechos que dan esperanzas. No son anuncios, los cheques tienen fondo!!. Y es una diversidad de empresarios y comerciantes que hace un tiempo atrás ni lo hubieran soñado. Son $899.312 pesos puestos en la inversión de nuevos y futuros empresarios de San Julián. Si eso no es inversión social, qué es entonces, ¿no? Y no lo vemos hoy, sino hace muchos años atrás. Que esto se sostenga en el tiempo es un mérito absoluto de la comunidad. Debemos juntarnos para fortalecernos económica y socialmente”.

Ariel Millao, hombre beneficiado, resaltó la importancia de la colaboración con los pequeños empresarios. “Estoy muy agradecido por la ayuda que me han otorgado en este día, porque estamos llevando adelante un emprendimiento con mi familia y necesitábamos de esta ayuda para progresar. Esto es muy favorable para la sociedad, porque nos permite proyectar algo más rápido. Yo soy empleado municipal y esto nos invita a soñar. Es formidable que el Estado pueda conceder estos créditos, más con el plazo que lo hacen. Es algo muy rápido y agilizado. Se pidió, lo prometieron y lo cumplieron”, sostuvo.