Arabel: “No dudamos que con Alicia, El Calafate va a tener participación en el gabinete provincial”

“Esperamos que se nos considere a nivel provincial”

Con respecto a las elecciones provinciales, Arabel confirmó las expectativas que tiene el sector de Primero Calafate: “Yo creo que si Alicia Kirchner es gobernadora, El Calafate va a tener en el gabinete provincial una participación en el área de Turismo, no tengo duda de eso; y ojalá tenga alguna otra participación en áreas educativas por ejemplo; y ojalá que en otras áreas también porque estamos en condiciones de hacerlo” y destacó: “El Calafate ha dado una demostración de compromiso político importantísimo y no sólo en lo electoral, sino en la gestión de gobierno que tuvimos en la localidad desde el 2007”.

En este sentido, afirmó: “El Calafate ha interpretado a la perfección esta forma de hacer política que ha marcado Nación y lo ha podido trasladar a lo local” y agregó: “Nosotros esperamos que se nos considere a nivel provincial y creemos que hay muy buenos elementos para conformar el nuevo gabinete. Estaremos dispuestos y con ganas de participar si surge la posibilidad”.

Con respecto a las elecciones, Arabel afirmó: “Vamos a votar la continuidad de un proyecto político a nivel nacional, provincial y local. No es posible vernos con boletas cortadas, porque somos un mismo proyecto. Queremos que la gente vote la lista completa, porque es un proyecto común”.

La futura Cámara de Diputados: “La veo más dividida”

Con respecto a cómo imagina que quedará la futura Legislatura Provincial, Jorge Arabel afirmó a través de Todas las Voces: “Me imagino una Cámara de Diputados un poco más dividida, por cómo se han armado las listas y el propio sistema electoral. El radicalismo se ha quejado mucho de la Ley de Lemas, pero la han utilizado muy bien creando una mega colectora”.

En este sentido, agregó: “Pirincho Roquel en las PASO estaba en 9 listas diferentes. Son las posibilidades electorales que da este sistema. Yo creo que el peronismo va a tener un alto nivel de representantes en la Legislatura y que la oposición obviamente va a incorporar sus representantes y se darán las discusiones en el recinto como debe ser, en pleno ejercicio de la democracia, y no dudo que será con madurez y pensando en el futuro de Santa Cruz”.

Por último afirmó a través de Todas las Voces Entrevistas: “Esta no es una provincia fundida como dice Costa, de hecho son muy paradójicas sus palabras, porque quizás el empresario más exitoso en esta provincia en los últimos años ha sido él, producto de la economía relacionada con la minería y del petróleo, del cual él habla mucho pero los autos cero kilómetros se siguen vendiendo mes a mes; y el mayor ingreso de dinero lo obtuvo a través de su empresa de construcción (por el Hipertehuelche), entonces es bastante paradójico y no tiene sustento a la hora de hablar de una provincia quebrada” y finalizó: “En Santa Cruz tenemos enormes potencialidades y si nos va bien en provincia nos va a ir bien en El Calafate”.

En el programa de entrevistas de Todas las Voces, el candidato a Diputado por el Pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, y actual Diputado Provincial, Jorge Arabel, habló acerca del futuro de la localidad, del proyecto planteado por el sector de Primero Calafate (que encabeza y postula la reelección del intendente Javier Belloni) y, de cara a las elecciones del próximo domingo 25 de octubre, afirmó: “Lo que está en juego es la continuidad de un modelo en todos los niveles” y destacó que “La sociedad vota hoy la gestión y Primero Calafate somos un grupo de profesionales, trabajadores, con un grupo de colaboradores muy grande en distintas instituciones de la localidad”.

En este sentido, Arabel explicó que “Si vos gobernás con compromiso y hacés las cosas bien, después la sociedad te acompaña a través de las urnas y si hacés las cosas mal no te va a acompañar regales lo que regales. El Calafate ha interpretado a la perfección esta forma de hacer política que ha marcado Nación y lo ha podido trasladar a lo local”.

De cara a la campaña por la reelección del intendente Javier Belloni, Arabel destacó a Nacional Calafate: “A partir del 25 de octubre El Calafate tiene nuevos desafíos. Nosotros no hablamos de cosas pendientes, hablamos de nuevos desafíos, porque El Calafate sigue creciendo y se necesita de más asfalto, llegar con las cloacas, con veredas, con un montón de proyectos que el intendente ya tiene en carpeta para el próximo mandato” y agregó: “Esta gestión no se ha caracterizado por prometer cosas, sino por hacer cosas y mostrar con hechos las cosas que se han concretado. Por eso escuchamos al intendente hablar más de las cosas que se han hecho y las que se están haciendo, en vez de generar promesas. Hablamos de proyectos y sueños, pero no de promesas”.

En cuanto a la postulación en la misma categoría de Diputado por el Pueblo, dentro del sublema de Primero Calafate con Alexis Simunovic, Arabel afirmó: “Creemos que la división del cargo, con Alexis Simunovic, nos favorece como sublema (a Primero Calafate), porque Alexis incorpora un electorado que tal vez no es el tradicional que nos acompaña, como justicialista histórico” y destacó: “Somos compañeros y militamos por un mismo proyecto, simplemente que llegamos a diferentes tipos de electores”.

Con respecto a las leyes gestionadas para El Calafate desde su banca, Arabel recordó a través de Nacional Calafate: “Por ejemplo las leyes 3091, 3179 y 3302 que son de tierras para el Municipio, que fue una necesidad del intendente en su momento ante la demanda de tierras por el crecimiento propio de El Calafate, con la llegada de obras claves como el nuevo Hospital” y destacó: “Se hizo un trabajo con el gabinete municipal, con la parte de tierras y obras públicas y en definitiva la Cámara de Diputados nos terminó acompañando y hoy El Calafate tiene un oxígeno importante en materia de tierras para satisfacer las necesidades de tierras ante el constante crecimiento urbano”.