La Escuela Provincial de Danzas festejará sus 18 años a lo grande

El acontecimiento tendrá lugar este sábado a las 15:00 en el Gimnasio del Centro Polivalente de Arte. Se invita a la comunidad a ser parte de este festejo en el que la danza y el canto serán los grandes protagonistas de la tarde. 

 

El día de mañana, la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, cumplirá 18 años de servicio y permanencia en la comunidad. A lo largo de tantos años, dicha institución se constituyó en un importante espacio de crecimiento y realización para quienes día a día son parte de la misma. Ante tan significativo acontecimiento, desde la escuela se organizó un gran festejo, el que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de octubre a las 15:00 en el Centro Polivalente de Arte, ubicado en Cmte. Luis Piedra Buena y Comodoro Py. Es importante destacar que durante la tarde se presentarán los distintos cuerpos de baile y talleres de la escuela. Además, se contará con la presencia del Grupo La Toma. La entrada al evento será libre y gratuita.

 

Propuestas

 

“Vamos a contar con la participación de todos los ballets que son parte de la escuela. Se trata de los ballets infantil, juvenil, cuerpo estable y el ballet de danzas clásicas. Además, esta oportunidad se hará presente también un grupo de baile de la localidad y un alumno de nuestra escuela que hará un repertorio solista. “La Toma” que es un grupo amigo de la escuela, se sumará a nuestro festejo. Estamos muy felices de contar con todos estos números artísticos porque a través de los mismos vamos a agasajar a todos los que nos acompañen. La idea es pasar un momento ameno”, expresó la profesora Corina Viacava, Jefa de Departamento de la Escuela Provincial de Danzas.

Asimismo puso de manifiesto que sin dudas se vivirán momentos muy emotivos, ya que se contará con el reconocimiento para docentes y alumnos destacados de la institución. “Si tuviera que hacer un balance, diría que el mismo es muy positivo, sobre todo por las actividades que realizamos y la participación en distintos eventos. Estamos muy felices por nuestros logros y satisfacciones diarios. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la Secretaria de Estado de Cultura y a todos los que acompañan nuestro accionar”, agregó.