La Casa de Santa Cruz continua con el Ciclo Cine del País Federal

El miércoles 14 de octubre, a partir de las 18:30 hs se llevo a cabo la segunda jornada de una nueva participación de la provincia, representada mediante el Departamento de Cultura y Turismo de la Casa de Santa Cruz, en el Ciclo Cine del País Federal. En esta oportunidad se proyecto el documental “Se puso lindo Tres Lagos” dirigida por Gonzalo Tomas Pérez, quien estuvo presente y contó a los presentes como se desarrollo dicho trabajo.
El film, ideado por el director teatral, Martín Marcou, y realizado por Gonzalo Tomás Pérez, retrata la historia de vida de la tesorera de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, quien en mayo del 2013 se convirtió en la primera persona de la provincia de Santa Cruz en practicarse una cirugía de reasignación de sexo.
La propuesta cinematográfica, de 65 minutos, registra el antes, el durante y el después de ese periplo que pudo concretarse luego de intensas luchas personales y de conquistas revolucionarias como la Ley de Identidad de Género.
El documental busca acercarle a la gente de distintos lugares una realidad que acontece en un pueblo pequeño y lejano, ubicado en la zona centro de la provincia de Santa Cruz, con poco más de 200 habitantes”.
Asimismo, todos aquellos que visiten el Teatro pueden recorrer la muestra multidisciplinaria de fotografía, pintura, dibujo, literatura y artesanía textil, que se encuentra en la Sala Orestes Caviglia, la cual podrá ser visitada de miércoles a domingo de 18 a 21 hs.