Ramps: Un plan de urbanización para asentamientos

Un plan de urbanización de los asentamientos, un relevamiento socio-económico, una investigación de los casos de especulación, son algunas de las medidas que comprometió la candidata a Intendenta del Sublema “Primero Santa Cruz”, que fue categórica al decir: “No voy a expulsar familias para que queden en la calle”.

Agregó que la decisión sobre estos problemas no puede demorarse más,  hay que urbanizar los asentamientos porque ya han pasado más de ocho años  y  la ausencia del Estado Municipal y Provincial ha permitido la especulación con las ventas y alquileres, obviamente ilegales.

Ramps visitó el asentamiento de Marina, compañada por el candidato a Concejal, Dr. Antonio Muñoz, y el Dr. Mauricio Mariani, candidato a Diputado por el Pueblo, donde comentó que  los equipos técnicos de “Primero Santa Cruz”,  han elaborado un informe sobre las ventas y alquileres ilegales, correspondientes a los distintos asentamientos en Río Gallegos,  que aparecen en las publicaciones de clasificados.

Dijo que el caso despierta “un especial interés, no sólo para quienes viven en los asentamientos sino que me han preguntado por este tema en reuniones con asociaciones intermedias y vecinos, a todos les digo lo mismo, no voy a expulsar familias para que queden en la calle”.

Mauricio Mariani agregó: “Estamos trabajando en  la legislación porque  será necesario ampliar el ejido municipal; también pedir informes sobre el estado del juicio de expropiación en el San Benito y gestionar ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-  por las tierras de jurisdicción nacional, a lo que se suma la ley de traspaso de tierras,  que anuncio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Respetaremos la vivienda única familiar, pero debemos delimitar calles, veredas, y las dimensiones de los terrenos, porque es el trabajo básico para proyectar los servicios; la gente no puede seguir colgada del servicio de energía eléctrica, porque es un riesgo para ellos y perjudicial para los barrios vecinos ya que el consumo es intenso  al ser utilizado  para calefaccionar las viviendas”, dijo por su parte Ramps, al tiempo que sentenció: “Han pasado más de ocho años,  más de un gobierno municipal, que ejercen tanto intendentes como concejales  y nadie ha hecho nada; no se puede prometer terrenos sino se ordena lo que ya está ocupado”.