Se podrá obtener la Licencia Nacional de Conducir en Perito Moreno

Lo adelantó el secretario de Gobierno, Guillermo Bilardo, a partir de gestiones realizadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y acerca las herramientas que desde el Gobierno Nacional se disponen”, aseguró el funcionario.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, informó que a partir de este viernes 2 de octubre, en la oficina de Inspección de la comuna, sita en Av. San Martín N° 1776, los vecinos de la zona podrán acceder a la Licencia Nacional de Conducir, a partir de gestiones realizadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Al respecto, Bilardo destacó “la importancia de la adhesión al Sistema Nacional de Licencias de la Agencia Nacional Vial, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que posee la cédula, y la necesidad de verificar información en el Registro de Antecedentes de Tránsito, en busca de reducir los incidentes viales en nuestro país”, a partir “del trabajo mancomunado que queremos seguir haciendo desde la gestión municipal, articulando con el Gobierno Provincial y Nacional”.

Esta nueva posibilidad “agiliza la obtención de este documento, le facilita el trámite a los vecinos, lo que consideramos aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, y acerca las herramientas que desde el Gobierno Nacional se disponen”, explicó.

Finalmente, Bilardo agregó que “tenemos proyectos para nuestra ciudad, una agenda cargada de temas a desarrollar, como el tendido de fibra óptica, un Centro de Atención Primaria para facilitar el acceso a la salud, planes de vivienda, además de la llegada del Sistema Interconectado Nacional, los que queremos llevar adelante con el apoyo de la gente, donde sabemos que será necesario trabajar con el Gobierno Nacional, y dentro del proyecto político que seguramente seguirá gobernando los destinos de nuestro país”, concluyó.

Cabe destacar que la implementación de la Licencia Nacional de Conducir permite la unificación del criterio de emisión de licencias en el país, otorgando un documento con características idénticas en cada municipio adherido, con 36 medidas de seguridad que la hacen inviolable, y prácticamente imposible de falsificar.

Asimismo, el proceso de emisión de licencias posibilita la identificación de contribuyentes que se encuentren inhabilitados en cualquier punto del país, a través del Certificado nacional de antecedentes de transito, con el objetivo de no facilitar a una persona que haya cometido impericias al volante, la posibilidad de continuar haciéndolo en desmedro de nuestra sociedad, buscando como fin primero la reducción de la siniestralidad y el cuidado de cada argentino.