Comenzó el Taller de Preventores Comunitarios en Problemáticas del Consumo

La capacitación, que se está llevando a cabo en el Centro Integrador Comunitario de extenderá hasta el miércoles 30. La misma tiene certificación universitaria a cargo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y es articulada por el Programa NAC del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la SEDRONAR.

El Centro Integrador Comunitario se encuentra albergando un nuevo curso de capacitación. Es que se dio comienzo con el Taller de Preventores Comunitarios en Problemáticas del Consumo, el cual tiene certificación universitaria a cargo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y es articulado por el Programa NAC del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Puerto San Julián es uno de los 30 puntos del País en los que se efectuará este evento. Paula Pellegrino, Licenciada en Trabajo Social y Docente de la Universidad de la Matanza, es quien está llevando a cabo este taller que durará hasta el miércoles 30 y cuenta con cuatro horas, comenzando a las 09:00  y finalizando a las 13:00. “Buscamos llevar adelante en las comunidades un taller de problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas y poder fortalecer las capacidades de las localidades que tan interesadas están en la prevención del consumo en los más jóvenes”, comentó Pellegrino en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).

Además, añadió: “Me he encontrado con una gran apertura de todo San Julián. Dese las instituciones y también de las personas en general. Han venido a participar ampliamente y se los nota preocupados por esto. Uno cuando piensa en consumo inmediatamente piensa en droga, pero esto también esta apuntado al alcohol y el tabaco, que son drogas admitidas. Tenemos que comprometernos en la intervención trabajando de manera comunitaria en la prevención”.

Por otro lado, se refirió a qué público apuntan. “Pensamos que aquellos jóvenes o no tan jóvenes que tienen alguna situación de consumo, deben ir haciéndolo cada vez menos. Por eso queremos ayudarlos a que se recuperen. Pretendemos que piensen en sus cuidados y su salud. Y aquellos que no consumen, que no busquen esto como una alternativa. Todos debemos comprometernos en la promoción de una salud social”, finalizó.